Sin duda alguna, la mochila de hidratación más novedosa de las 5 que protagonizan esta comparativo es la Oxisitis HydragonTM Ace. Con poco tiempo en el mercado, la empresa Oxistis se fundó en 2008, ofrece un nuevo concepto de hidratación inédito hasta ahora en cualquier mochila y que la desmarca claramente del resto.

puede emplear un dosificador ubicado en un compartimento de la correa izquierda, en la zona pectoral, y que tiene dos entradas. Por un lado la de la cánula que viene directamente de la bolsa y que normalmente transporta agua y por otro, la entrada habilitada para encajar la boquilla de un gel de los que tienen un tapón con rosca; Oxsitis comercializa unos específicos para su sistema.

De esta manera, a este dosificador entran los dos elementos y mediante una práctica pestaña podemos seleccionar si bebemos agua o gel, siempre por separado. De él sale una sola cánula que es la que va a nuestra boca para beber, asá que cuando absorbemos , en función de la posición de la pestaña beberemos líquido o gel. Este sistema es realmente útil y permite llevar a cabo las recomendaciones de cualquier fabricantes de gel, que es siempre acompañar su ingesta con varios sorbos de agua para facilitar la asimilación del gel.

Al margen de ello, esta mochila destaca también por la cantidad de compartimentos específicos y su practicidad, superior que la de algunas de sus ilustres competidoras. Nos referimos especialmente a los bolsillos de las correas, como el del teléfono, el del lector de mp3 y especialmente uno que nos ha parecido de lo mas ingenioso y es un compartimento para depositar los desperdicios que vayamos produciendo durante nuestra marcha (envoltorios de barrita, de geles … etc) y que además es desmontable gracias a unos velcros para poder lavarlo por separado.

La sujeción a nivel de cintura es muy sólida con una banda muy ancha, es cómoda gracias a la su flexibilidad y su ergonomía, que la asemeja más a un chaleco que nos envuelve que no a una mochila convencional. Echamos en falta que la bolsa de agua, de la marca Source, tuviera un litro más, en lugar de los 2, como la mayoría de mochilas de la competencia.

Hay que reseñar que aunque el precio es algo superior al del resto de modelos, la Oxsitis no es del todo comparable en este sentido, pues ofrece un valor añadido que las otras no tienen. La compra de la mochila incluye el dosificador, aunque éste, los geles específicos de Osxitis y el saco de fijación se venden también por separado.

A favor

  • Posibilidad de alternar agua y gel en una misma boquilla
  • Bolsillos en las correas pectorales, accesibilidad

En contra

  •  El dosificador hace que tengamos que absorber más fuerte para beber

Ficha técnica

FICHA TÉCNICA
Marca Oxsitis
Modelo HydragonTM Ace
Volumen de carga 10 L
Compartimentos específicos Para teléfono móvil, para lector mp3 y para deshechos, este último desmontable y lavable.
Bolsa de hidratación Source
Capacidad 2L
Medidas 45 cm x 22 cm x 6 cm
Peso 790 g
Precio 112 euros incluyendo mochila y mezclador
Observaciones Pueden venderse todos los accesorios por separado / Disponible en 3 tallas; S (1,50 a 1,68 m) M (168 a 1,83m) y L (1,83 a 197m). Incluye manta térmica
Más info Contorn, 93 209 67 63 / contorn@contorn.com

/ www.oxsitis.com

Fotos: S. Romero

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.