Mona Mitterwallner, la gran promesa del XC, se une al Cannondale Factory Racing

Mona Mitterwallner, la gran promesa del XC, se une al Cannondale Factory Racing

La gran sensación de esta temporada en la categoría sub 23 de Cross Country se ha decantado por fichar por una gran estructura como el Cannondale Factory Racing. Mona Mitterwallner recala en este equipo con la mirada puesta en los próximos Juegos Olímpicos.

PUBLICIDAD Content_1

Fotos Salva Moreno

Hace unos días publicábamos nuestro particular top 10 con los mejores bikers de la temporada en XC y decidimos dejar fuera a Mona Mitterwallner por su condición de atleta sub 23, aunque perfectamente podría haber ocupado la primera posición de este ranking.

Y es que la ciclista austríaca viene de completar un 2021 perfecto en competición, ganando todas las carreras en las que ha participado, una temporada digna de recordar en los libros de historia del Mountain Bike.

Mona Mitterwallner con la nueva Cannodale Scalpel HT
Ya se puede ver a Mona Mitterwallner con la nueva Cannondale Scalpel HT.

Mitterwallner comenzó a competir en 2017 y pronto dejó muestras de su enorme potencial, siendo incluso campeona de la Copa del Mundo y del Mundial Junior en 2020. Pero nadie podía presagiar lo que estaba a punto de llegar en 2021, siendo su primer año como sub 23:

PUBLICIDAD Content_2
  • Ganadora en todas las pruebas de la Copa del Mundo sub 23
  • Ganadora de la general de la Copa del Mundo sub 23
  • Campeona del Mundo XCO sub 23
  • Campeona del Mundo Maratón Élite
  • Campeona de Europa XCO Élite
  • Campeona de Austria Élite

Deshojar la margarita

Con semejante bagaje, era de esperar que esta pretemporada tuviera muchos ‘pretendientes’ para dar su salto a la categoría Élite, y finalmente ha sido el Cannondale Factory Racing la escuadra que se ha hecho con la gran joya del MTB femenino.

Mona Mitterwallner con su maillot de campeona del mundo sub 23
Mona Mitterwallner presume de arcoíris con su maillot de Campeona del Mundo Sub 23.

Consciente de su potencial, Mona Mitterwallner se ha mostrado enormemente ambiciosa, poniéndose como objetivo en su carrera nada menos que “ser la mejor ciclista de todos los tiempos”. Además, la biker de 19 años ha declarado sentirse “muy orgullosa de ser una ciclista CFR. En Cannondale Factory Racing veo un equipo que no solo puede ayudarme a alcanzar mis ambiciosos objetivos, sino que también podría ser un socio a largo plazo. ¡Estoy deseando conocer a todo el equipo para luchar juntos en 2022!”.

Relacionado: Pueba | nueva Cannondale Scalpel HT 

Por su parte, Daniel Hespeler, Team Manager del CFR, ha declarado estar “comprometido a ayudarla en su camino hacia la cima. Mona se pasará a la élite en 2022 y estamos ansiosos por verla involucrada en las batallas que vimos en la élite femenina en los últimos años «.

PUBLICIDAD Content_3

Sin duda llega una nueva figura a la categoría reina y tratará de poner contra las cuerdas a las grandes estrellas de la actualidad y destronar a Loana Lecomte tras su excelente 2021.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.