Con toda la tecnología desarrollada y la experiencia acumulada en su hermana mayor, la Podium Carbon, Mondraker ha renovado por completo su bici en carbono de entrada al XC o maratón, nos referimos a su ya conocido modelo Chrono Carbon que para 2019 presenta nuevas e importantes credenciales.

Esta nueva bici hereda gran parte, como ya hemos dicho, de la tecnología que ya conocíamos en la Podium Carbon, una bici que utiliza habitualmente Carlos Coloma y el resto del equipo Primaflor Mondraker Rotor Ajram Capital. La Chrono Carbon por tanto, permite ahora acceder a esta tecnología reservada hasta ahora en la alta gama y en el ámbito de la competición a un modelo mucho más asequible. para quienes se inicien en el mundo de las carreras o a un uso deportivo de su bici.

Carlos Coloma, uno de los puntos claves en el desarrollo de la geometría y tecnología de Mondraker en el XC

Uno de los estandartes técnicos de los cuadros Mondraker, la tecnología estructural Stealth Carbon es adoptada por esta nueva bici, con unos tubos más finos y perfilados que en su versión anterior. Una muestra de ellos es la utilización de un tubo horzontal más estilizado y unos tirantes y vainas más finas y también planas, llamadas Flat Stays. Con esta configuración se intenta que la nueva Chrono ofrezca un mejor compromiso entre la rigidez y capacidad de absorción.

Por esa misma razón, la tija pasa ahora a tener sólo 27,2 mm de diámetro, en la línea de las bicis actuales de XC, que apuestan por una mayor flexión y tolerancia en esta zona para obtener mayor confort en marcha. Pero las novedades del cuadro no acaban aquí, ahora es compatible con el cableado interno e incluso un grupo Di2, además de contar con una geometría exclusiva de Mondraker XC Forward Geomety, idéntica a la que ya utiliza la Podium Carbon. Esta apuesta por un tubo horizontal largo, 630 mm para talla L, por ejemplo y el uso de potencias cortas, de 60 a 90 mm dependiendo de la talla de la bici.

Geometrías de la Mondraker Chrono Carbon en sus 4 tallas disponibles

El nuevo cuadro de carbono pesa 1.150 g lo que la convierte en una de las opciones más livianas de su categoría y montado como bici completa, se va a ofertar en cuatro opciones. la Chrono Carbon como opción más básica montada con transmisión completa SRAM 1×12 NX con un precio recomendado de 1.999 euros o la Chrono Carbon R equipada con componentes superiores, como es la transmisión 1×12 SRAM GX y un precio de 2.499 euros.

Habrán disponibles también tres versiones de aluminio, con precios que oscilan entre los 999 y los 1.599 euros, según nivel de montajes.

Para más información, puedes consultar en la web oficial de Mondraker.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.