Nueva Mondraker Crafty Carbon XR LTD, una e-bike lista para competir
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Nueva Mondraker Crafty Carbon XR LTD, una e-bike lista para competir

Mondraker se une a las marcas con bicicletas específicas de serie preparadas para competir en carreras de eléctricas, con la Crafty Carbon XR LTD. Un modelo con motor mejorado en entrega de potencia y con montaje de edición limitada. 

Parece que lo de las competiciones de bicicletas eléctricas de montaña va en serio. La creación y consolidación de las Enduro World Series de eléctricas, así como la Copa del Mundo UCI de eMTB, ha sido la chispa para encender al mercado con modelos exclusivos pensados en la competición.

Aunque es un mundo aún en desarrollo y con falta de un calendario más nutrido de pruebas a nivel nacional o internacional, lo cierto es que las marcas van un paso por delante y ya están invirtiendo recursos en adoptar nuevas tecnologías de asistencia, o de componentes, que permitan al rider de eléctricas rendir más y ganar segundos al crono en los circuitos.

Es el caso de Mondraker, que acaba de lanzar una edición limitada de su modelo Crafty, equipado con un propulsor específico para competición, así como componentes orientados al puro rendimiento.

Mondraker Crafty Carbon XR LTD, eMTB para subir al podio

mondraker crafty carbon xr ltd emtb

Esta Crafty tan especial empieza por montar el recién presentado motor Bosch Performance Line CX Race. Un propulsor que ya hemos probado en Solo Bici y que se diferencia del resto de los creados para e-bike por estar configurador para el rendimiento y correr en competiciones de MTB eléctricas.

motor Bosch performance line cx race

El motor Race es dinamismo puro, rápida entrega de potencia y ligereza. Llega a los 85 Nm de par. Pero su punto diferenciador es su asistencia a la pedalada del 400% en su modo Race (por encima del Turbo), en comparación con el aumento del 340% de la versión estándar Performance Line CX de la marca alemana. Por otro lado, su estructura externa está fabricada en magnesio, que aporta un peso total de 2,75 kg a la bicicleta, 150 g menos que el Bosch Performance CX convencional.

El modo de competición Race (no existe el modo Eco) es además configurable mediante la aplicación móvil de Bosch eBike Flow, en características como el empuje inicial o asistencia total. Además, posee Extended Boost, una ayuda extra al corredor para seguir entregando potencia sin necesidad de realizar la pedalada completa, solo mediante golpes de pedal. Un recurso que puede llegar a ser muy útil en terreno técnico o ante grandes escalones de subida.

Fiel a la suspensión Zero

En el apartado de la suspensión, el modelo se mantiene fiel al sistema Zero, con amortiguador trasero Öhlins para proporcionar 150 mm de recorrido, así como horquilla delantera de 170. También adopta el esquema de geometría Forward de Mondraker, así como la construcción con el carbono más ligero de la marca, el Stealth.

System Controller, control central integrado

Se trata de la unidad de control integrada en el tubo superior para encender y apagar el sistema de asistencia. Con él también se puede seleccionar el modo de asistencia, aunque también está instalado el mando remoto en el manillar sin cables Mini Remote.

También equipa el display externo Bosch Kiox 300, con el que visualizar y controlar todos los parámetros de la carrera a todo color y en alta resolución.

Montaje

mondraker crafty carbon xr ltd montaje

La nueva Mondraker Crafty Carbon XR LTD tiene como base de su selección de componentes la Crafty Carbon XR, con suspensiones Öhlins para Enduro (horquilla RXF 38 y amortiguador TTX Air), cambio SRAM X01 Eagle, bielas E*Thirteen TRS Race de carbono, ruedas Mavic E-Deemax S 29 en aluminio específicas de eMTB y frenos SRAM Code RSC de 4 pistones. La marca no ha facilitado cifras de peso oficiales, pero el modelo Crafty XR actualmente a la venta está en 23,3 kg, por lo que esta nueva versión podría acercarse ya a los 23 kg.

Por último, destacar el inédito acabado y pintura del cuadro en color ámbar transparente, único de la gama 2023 que deja entrever las capas de carbono que forman parte de la estructura del cuadro. Se pondrá próximamente a la venta en edición limitada. Más información en mondraker.com.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1