Mondraker ha aprovechado el Festival de Riva di Garda, Italia, para presentar una E-Bike muy especial: la e-Crusher, una eléctrica con las mejores tecnologías de la marca con el cuadro de carbono. Una bici referente.

Sin duda, los chicos de Mondraker han desarrollado algo que hasta ahora no se había visto con el cuadro de carbono. La integración de la batería quizás es lo que pueda llamarte más la atención, pero ojo con todos sus detalles. Tecnología Stealth Full Carbon Structure, Forward Geometry, Zero Suspension System… todos ellos nombres propios de Mondraker y de sus mejores bicis. Si a esto le sumamos el motor Shimano E8000 y una geometría muy pensada (sobre todo por sus cortas vainas), el éxito está asegurado.

Mondraker e-Crusher Carbon R+ 3/4 delantero

Si tuviésemos que poner a la e-Crusher en una categoría completa no sabríamos qué deciros. Sus 150 mm de recorrido trasero inicialmente haría decantarnos por una all mountain/enduro, pero sabiendo cómo pedalean sus bicis sin motor con el mismo sistema de suspensión, y habiendo probado la e-Crafty y sus buenas cualidades, estamos seguros que la e-Crusher está un escalón por encima. Su geometría hace presagiar una agilidad de reacciones y manejabilidad digna de una trail.

El departamento de I+D de Mondraker ha sido el responsable del desarrollo del cuadro fabricado en carbono (con la bieleta superior de aluminio) con la integración de la batería en el tubo diagonal como objetivo. Esto lógicamente, se ha hecho sin olvidar la nueva cinemática del sistema de suspensión Zero para la e-Crusher, una buena geometría y el integrar todo lo necesario para un óptimo funcionamiento: amortiguador con anclaje Trunion y con el setting específico, ejes pasantes Boost, tubo de dirección tapered, rodamientos sobredimensionados… Otro detalle destacable es el cableado interno HHG (Hidden Housing Guide) preparado para el Di2 de Shimano que monta la RR+, el freno trasero y la tija telescópica.

Powered by Shimano

Ambos modelos de e-Crusher, el Carbon RR+ y el Carbon R+ vienen montados con el nuevo motor Shimano Steps E8000. Gracias a su compactado diseño, sus dimensiones y su disposición, la geometría se ha podido optimizar para sacar el mejor provecho del Zero Suspension System con unas cortas vainas (450 mm) y un rígido basculante. La batería es de 504 Wh y totalmente desmontable para poder transportarla para su carga. En caso que queramos recargarla sin desmontarla, también tendremos la opción para ello.
En el manillar encontramos el display LCD de Shimano para el control constante del modo que llevemos (Eco, Trail o Boost) y el resto de datos, destacando la autonomía teórica kilómetros que podremos hacer en cada modo.

Más detalles

Las horquillas que montan ambos modelos son de 160 mm de recorrido, quedando perfectamente compensados con los 150 mm traseros.
Además de esta similitud entre los dos modelos de e-Crusher, encontramos más. Las ruedas son 27,5″ Plus con ancho de llanta de 40 mm de anchura y neumáticos 2.8″ (Maxxis Minion DHF delantero y Maxxis Highroller trasero). A nuestro entender, este detalle es muy importante ya que es la anchura perfecta para este tipo de E-Bikes.
Destaca también el guardabarros integrado para el amortiguador trasero que hará que no se nos acumule tanta suciedad en la zona con la prolongación de vida útil de éste y de los rodamientos inferiores. El anclaje para el disco trasero es post mount y queda ubicado entre vainas y tirantes con la mejora en su funcionamiento que supone esto.

Mondraker e-Crusher Carbon RR+

MONDRAKER e-CRUSHER CARBON RR+: 8.999 € Motor Shimano Steps E-8000, batería Shimano BT-8020 504 Wh, horquilla FOX 36 HSC LSC Factory, amortiguador FOX Float DPX2 Factory, transmisión Shimano XT, ruedas Mavic E-XA Elite+, frenos Shimano Saint. Peso: 22,2 kg.

 

Mondraker e-Crusher Carbon R+ lateral

MONDRAKER e-CRUSHER CARBON R+: 6.599 € Motor Shimano Steps E-8000, batería Shimano BT-8020 504 Wh, horquilla RockShox Yari RC, amortiguador RockShox Superdeluxe R Debonair, transmisión Shimano XT, ruedas MDK TP1 ASY, frenos SRAM Guide RE. Peso: 22,8 kg.

Los precios de las bicis en nuestro país serán:

– Mondraker e-Crusher RR+: 8.999 euros (habrá un modelo con ruedas ENVE M60 HV que tendrá un precio de 10.499 euros)

– Mondraker e-Crusher R+: 6.599 euros

Los pesos declarados para los modelos es de 22,2 kg para la Carbon RR+ y de 22,8 kg para la Carbon R+.

Si quieres más información, visita la web oficial de Mondraker: www.mondraker.com

Además, aquí presentan un vídeo que podrás ver a la e-Crusher:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.