Las Mondraker Podium personalizadas de Jofre Cullell para Tokio 2020
PUBLICIDAD

Las Mondraker Podium personalizadas de Jofre Cullell para Tokio 2020

Mondraker ha desvelado las bicicletas que llevarán los bikers del Primaflor-Mondraker-XSauce en los Juegos Olímpicos de Tokio, durante la prueba de Cross Country de la próxima semana. Entre ellas están la Podium (rígida) y F-Podium (doble) personalizadas del español Jofre Cullell. 

Cuenta atrás para la prueba de Mountain Bike de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que tendrán lugar el próximo lunes 26 (masculina) y martes 27 (femenina) en el circuito de Izu. No paran de presentarse en los últimos días las bicicletas que llevarán los mejores bikers del mundo a la cita. Y hoy ha sido el turno de Mondraker, que lleva a tres de los integrantes de su equipo profesional, el Primaflor-Mondraker-XSauce, a la gran cita olímpica de este verano.

Son los australianos Dan y Rebecca McConnell y el español Jofre Cullell. Todos ellos se llevarán a Japón tanto MTB rígida como de doble suspensión y optarán finalmente por una u otra una vez hayan reconocido el circuito de la prueba, que es bastante duro en el aspecto técnico. Todas las bicicletas, tanto la rígida como la doble, tienen el cuadro personalizado con los colores del país al que representan, además de un montaje de competición exclusivo que te desvelamos a continuación.

Mondraker Podium RR y F-Podium RR Jofre Cullell: edición Tokio 2020

Mondraker F Podium
100 mm de recorrido en ambos ejes.

El catalán Jofre Cullell tendrá a su disposición en los Juegos las dos mejores bicicletas de XC que ha fabricado Mondraker: La F-Podium RR de doble suspensión y la Podium RR. El cuadro de las dos está pintado completamente con los colores en acabado brillo de la bandera de España. Además, los puños rojos y el amarillo fluorescente del logo de las ruedas Progress conjugan con los colores del cuadro, dejando una estética espectacular de los modelos.

La Mondraker F-Podium RR, fabricada con carbono ultraligero Stealth Air, ofrece 100 mm de recorrido de suspensión en ambos ejes, con horquilla y amortiguador RockShox SID Ultimage y SID Luxe Ultimate, así como la tija telescópica Reverb AXS inalámbrica, que también se instala en la Podium rígida.

Horquilla RockShox SID RL Ultimate, la elegida para ambas bicicletas.

Las ruedas son las Progress GP:01 hechas de carbono y grafeno, con un peso del par de 1.350 gramos y ancho interno de 27 mm. Los neumáticos elegidos son unos Maxxis Aspen de 29×2.25″.

En lo que respecta a los periféricos (manillar, potencia y sillín) elige la serie ONOFF Helium de carbono para el manillar y la potencia, aunque esta última es de aluminio. Los puños también son ONOFF y el sillín es un Essax personalizado con la bandera de España y el nombre del corredor.

En lo que respecta al montaje de la Podium RR, equipa prácticamente el mismo montaje que la doble. Sólo destacar un cambio en los neumáticos. La hardtail monta unos Maxxis Rekon Race con balón más ancho de 2.40″.

Del montaje de la Mondraker Podium RR rígida sólo cambian los neumáticos, que tienen 2.4″ de ancho.

Las bicicletas de Dan y Rebecca McConnell

La pareja de australianos también competirán en las pruebas MTB de Tokio 2020. Y en Mondraker también han personalizado sus bicicletas F-Podium RR y Podium RR con los colores característicos de Australia para competir: el amarillo y el azul verdoso. La personalización, al igual que la bicicleta de Cullell, también alcanza al sillín o las ruedas.

En cuanto al montaje, es casi idéntico al de Jofre Cullell, sólo que en este caso los australianos sí confían plenamente en las cubiertas de Maxxis Aspen de 2.40″ en la F-Podium.

 

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario