Una Mondraker se encargará de revisar los circuitos de DH

Una Mondraker se encargará de revisar los circuitos de DH

Mondraker ha comunicado su acuerdo con la Unión Ciclista Internacional (UCI) para proporcionar la bicicleta encargada de revisar los circuitos oficiales de la Copa del Mundo de DH.

PUBLICIDAD Content_1

Para esta temporada 2022 Mondraker proporcionará su bicicleta Summum Maiden Run para que junto a Jorge García, técnico delegado de la UCI, revisen y certifiquen cada uno de los recorridos de la Copa del Mundo de DH, así como el Mundial de esta misma modalidad.

Esto se debe a que la UCI ha querido asegurar que los circuitos de sus competiciones cumplan todos los requisitos necesarios de seguridad para tratar de reducir la posibilidad de accidentes graves.

Jorge García, tras realizar varias bajadas con la Mondraker, podrá sugerir una serie de mejoras en cuanto a seguridad si así lo considera, ante de que los profesionales arranquen los entrenamientos.

PUBLICIDAD Content_2

De hecho, el propio García ha comentado que «mejorar la seguridad de un deporte como el DH no es nada sencillo. Hay que tener en cuenta un montón de factores y variables. Aún con mil ojos puestos en ello y caminando por el circuito 15 veces en una semana, no es suficiente. Un salto que parece perfecto, probado a la velocidad real por la que pasan los riders
puede convertirse en un salto muy peligroso».

En cuanto a la Mondraker Summum Maiden Run, esta bicicleta ha sido diseñada para ser fácilmente visible e identificable en el circuito.

PUBLICIDAD Content_3

Ricardo Leme, CTG design manager de Mondraker, expande sobre esto, explicando que «la propuesta de este nuevo programa de la UCI lo desarrollamos desde cero en Mondraker: el nombre, los colores, el logo… La idea surgió de los colores que se relacionan con la seguridad y el salvamento, como vemos en nuestro día a día en aviones, helicópteros y barcos de rescate – pero dando un aire distinto al color Mondraker, convirtiéndolo en un azul metalizado muy oscuro, combinado con un rojo flúor muy vivo y un blanco-crema que lleva un croma más al verde. Esta combinación hace que los colores realmente resalten una vez plasmados en el cuadro. Además, le aportamos un toque final satinado para hacer algo diferente de lo que realizamos habitualmente. Queremos que cuando la gente vea bajar la Summum Maiden Run, sepa que la carrera está a punto de empezar«.

El próximo 24 de marzo será el estreno de esta Mondraker para revisar los circuitos, concretamente en Lourdes (Francia) donde arrancará la Copa del Mundo de DH.

Ficha técnica de la Mondraker

Bicicleta: Mondraker Summum Maiden Run
Cuadro: Aluminio 6061 Stealth Evo
Horquilla: RockShox BoXXer Ultimate
Amortiguador: Fox DHX2 Factory
Dirección: ONOFF Mercurium 1.5 ZS
Potencia: ONOFF Krypton DH
Manillar: Renthal Fatbar
Puños: Renthal
Tija: SDG Micro I-Beam SP-951 Carbon
Sillín: SDG I-Fly 2.0 I-Beam
Frenos: Shimano Saint M820
Ruedas: e*thirteen LG1 Race Carbon
Neumáticos: Maxxis Assegai
Bielas: Shimano Saint M825
Guía cadenas: e*thirteen Vario
Cambio: Shimano Saint RD-M820
Mando de cambio: Shimano Saint
Cadena: Shimano HG95 10 v
Coronas: Shimano CS-HG500, 10-25

Galería

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario