Montaje de ensueño de esta hiper Scott Spark, la perla blanca
PUBLICIDAD

Montaje de ensueño de esta hiper Scott Spark, la perla blanca

Inspirada en el diseño elegante y minimalistas de las bicicletas de carretera y en los ‘hiper coches’ preparados nace esta espectacular Scott Spark, totalmente integrada y con una precisión en los detalles pocas veces vista.

 Si eres aficionado a los montajes artesanales de bicicletas de alta gama habrás oído hablar de Gustav Gullholm, apodado Dangerholm. Suyas son creaciones como la bicicleta de XC más ligera del mundo o la bici de Descenso de 29 pulgadas más ligera.

En este caso nos llega uno de sus proyectos más espectaculares, la Hyper Spark. Una forma de replicar la contundencia de los hiper coches con la integración y elegancia de la Scott Foil, todo ello en una Mountain Bike tan reputada como la Scott Spark RC.

Hiper Scott Spark

Hay quienes elaboran este tipo de montajes artesanales como elementos de exposición. Nada más lejos de la realidad para Dangerholm, quien ha tomado como base el cuadro Spark RC, múltiples veces campeón del mundo y olímpico, y lo ha ‘vestido’ con algunos de los mejores componentes de la industria. Una auténtica máquina de carreras con la velocidad como principal valor, que ha sido rematada con un espectacular trabajo de pintura ‘perla blanca’ que multiplica su exclusividad. Veamos cómo ha sido el proceso de elaboración y montaje.

 

EL MONTAJE

La base, insistimos, es el selecto cuadro Spark RC SL en talla L, confeccionado a partir de fibras de carbono HMX SL (las de mejor grado de la marca), con un peso declarado de 1.799 gramos. El sistema de transmisión recurre al grupo SRAM XX1 AXS Eagle, de accionamiento electrónico e inalámbrico. A su vez, ha sido mejorado con un sistema de roldanas y cadena CeramicSpeed así como un cassette Garbaruk de 10-50 dientes. El plato, también recurre a la firma Garbaruk con un desarrollo muy rodador de 40 dientes.

Detalle de la transmision

La electrónica no se limita únicamente a la transmisión, puesto que el set de suspensiones ha sido equipado con la tecnología Live Valve de Fox que gestiona de forma independiente la regulación de la compresión de la horquilla y el amortiguador a partir de una serie de sensores repartidos por el cuadro.

La horquilla Fox 34 Step Cast en acabado Factory Kashima concede 120 mm de recorrido, mientras que el amortiguador se queda en 100 mm. El propio Gustav Gullholm ha integrado un sistema de bloqueo en la dirección para evitar cualquier daño al cuadro desde el manillar o el cableado en caso de giro brusco.

La integración de este sistema es brutal, casi imperceptible. Para ello se ha montado el manillar de carbono Syncros Frasier IC SL con la potencia integrada y se ha tuneado un guiado que oculta todas las fundas y el hardware del Live Valve.

Manillar de la Scott Spark

En cuanto al resto del montaje, cabe destacar que se ha empleado tanto la tija telescópica RockShox Reverb AXS (wireless) de 170 mm de recorrido, como una alternativa de tija rígida en color blanco ultra ligera (183 g) y otra más ligera aún de tija y sillín Beck en una sola pieza (133 g).

Detalle del sillín Beck

Las ruedas son la joya de la corona en Syncros, las Silverton SL elaboradas en fibra de carbono de una sola pieza y mejoradas con rodamientos CeramicSpeed. Quedan rematadas con un set de cubiertas Maxxis Rekon Race de 2,35 pulgadas.

Ruedas Syncros Silverton SL

El peso de esta obra de arte es de 9,78 Kg con la tija rígida, ascendiendo a 10,5 Kg con la tija telescópica. Su precio, literalmente, incalculable.

Scott Spark RC customizada

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario