La localidad de Móstoles superó con nota el reto que supuso la organización de su primera prueba del circuito Du Cross Series. Con la colaboración del Ayuntamiento y el Club Triatlón Clavería, 450 duatletas disfrutaron de una cita en un entorno natural privilegiado y que sirvió, además, para homenajear al triatleta local, Omar Tayara. José Vicente López y Lourdes García estrenaron el plantel de ganadores.

La primera edición de Du Cross Móstoles tuvo un protagonista de excepción, el triatleta olímpico Omar Tayara, quien se mostró orgulloso por el homenaje recibido explicando que “la primera vez que corrí fue en este parque y nunca pensé que 15 años después esto sería posible”. El recorrido, con el Parque Natural El Soto como escenario principal, fue en palabras del homenajeado “un recorrido bonito, muy fácil, bien estudiado, con zonas de sombra para mitigar en la medida de lo posible el calor. Ha sido un éxito y espero que se repita durante muchos años”.

El primero en completar los 27 kilómetros y cruzar la meta fue José Vicente López, quien pese a perder unos segundos en el segmento de MTB, aprovechó su hegemonía en la carrera para vencer en un apretado final a José Manuel Gómez. La tercera posición en el pódium fue para José Miguel Gómez. Entre las chicas, destacó una vez más la veterana Lourdes García, que recortó en bicicleta para superar al pódium senior formado por Eva María Cáceres, Tami Tamashiro y Mónica Outeiriño. Pablo Almazán, por su parte, fue el mejor veterano.

Todos ellos recibieron sus premios de manos del coordinador de deportes, Óscar Escribano, y del triatleta local, Omar Tayara. Pero en Du Cross Series todos los participantes se pueden sentir como campeones gracias a servicios como el de fisioterapia, que ofrece masajes al final de la prueba gracias a la Clínica Podosur y a los productos de Ice Power.

La próxima, el 6 de septiembre

a próxima cita del circuito Du Cross Series será el sábado 6 de septiembre con una nueva edición de la prueba nocturna de Alcorcón. Con un límite de 600 dorsales, las inscripciones a precio reducido se podrán realizar hasta el martes anterior a la prueba (2 de septiembre) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Corricolari y Basic-Fit. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution y Zamorano Triatlón Center, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Los podios del I Du Cross Móstoles quedaron de la siguiente manera:

Senior masculino:

1º José Vicente López Gutiérrez (01:03:38)

2º José Manuel Gómez Cirujano (01:03:39)

3º José Miguel Gómez García (01:04:04)

 

Senior femenino:

1ª Eva María Cáceres Escobar (01:20:16)

2ª Tami Tamashiro Arias (01:22:53)

3ª Mónica Outeiriño Castro (01:28:15)

 

Veterano masculino:

1º Pablo Almazán Aguilera (01:08:38)

2º Eduardo Ángel Soltero Blanco (01:09:10)

3º Rafael Enrique Salcedo Rodríguez (01:11:34)

 

Veterano femenino:

1ª Lourdes García González (01:19:03)

2ª Belinda Scatolini (01:29:07)

3ª María Dolores Granados Brunton (01:36:31)

Más información: www.ducrosseries.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.