Moustache Samedi 26 FAT 4, así es la bicicleta perfecta para ir de surf

La Moustache Samedi 26 FAT 4 está causando furor entre los surfistas profesionales como Pauline Ado. La francesa la utiliza tanto para moverse cómodamente por la playa y buscar las mejores olas como para subir por una montaña nevada y lanzarse cuesta abajo con unos esquís. Una bicicleta preparada para cualquier aventura. 

Pauline Ado vive en Anglet, un tranquila localidad de costa del País Vasco francés, donde el surf es un modo de vida. La surfista profesional, campeona del mundo de la ISA en 2017, es una apasionada no sólo de la tabla. También de otros deportes como el esquí, patinaje, senderismo o el Mountain Bike. Es por eso que necesitaba un vehículo cómodo y todoterreno para desplazarse tanto por las kilométricas playas de su ciudad como subir a la montaña para hacer una ruta de senderismo o esquiar.

De este modo eligió la Moustache Samedi 26 FAT 4. Uno de los modelos más atractivos, poderosos de Moustache, que cuenta con numerosos detalles para facilitar la vida de una deportista tan activa como Pauline.

La Moustache Samedi fatbike y eléctrica

La Samedi 26 FAT 4 se vale del concepto de ruedas gordas o fatbike para crear una bicicleta que puede rodar en cualquier superficie con garantías, ya sea tierra, barro, la arena de la playa o la nieve virgen de la montaña. Por eso Ado, que reside a medio camino entre el mar Cantábrico y los Pirineos, eligió esta Samedi fatbike con asistencia eléctrica.

Además, en ella puede instalar un práctico portaequipajes lateral para llevar sus tablas de surf, los esquís o incluso ambos, si en un mismo día decide ir tanto a la montaña como a la playa a hacer surf.

Las ruedas son uno de los puntos fuertes del montaje de la Moustache Samedi 26 FAT 4. La llanta es de aluminio, con 80 mm de ancho interno y tubeless ready. Sobre ellas se colocan unas gruesas cubiertas Maxxis Minion FB de 26×4.80″, con tacos grandes y muy separados entre sí para evacuar rápidamente el barro, la arena o la nieve. En cuanto a la asistencia eléctrica, se vale de un poderoso motor Bosch Performance Line CX, con un par de 85 Nm y varios modos de asistencia.

La batería Bosch PowerTube, por su parte, está integrada en el tubo diagonal, se puede extraer del cuadro fácilmente y es de 625 Wh, aportando más de 200 km de autonomía en modo Eco, aprox. Otros componentes destacados son la horquilla RockShox Bluto de 100 mm de recorrido y chasis específico de fatbike, la transmisión Shimano Deore 1×11 o la tija telescópica KS 900i.

Rodando de la nieve a la playa en un sólo día

Acompañamos a Pauline Ado en uno de sus típicos días de entrenamiento. La surfista francesa es embajadora de Moustache y elegió la Samedi 26 FAT 4 por su capacidad de «ir a cualquier parte», salvando cualquier tipo de desnivel u obstáculos que se le presente por el camino.

Ado comienza el día subiendo a una de las montañas cercanas a Anglet, en plenos Pirineos, aún con nieve. «Vamos a superar un desnivel de 500 m, con un aumento progresivo de la pendiente, pero el ascenso, lento pero constante, merece la pena por las vistas».

Pauline alcanza un refugio de montaña poco antes de coronar la cima, aparca su Moustache eléctrica y saca sus esquís del portaequipajes para remontar con ellos lo que resta de ascensión e iniciar el descenso por pistas de nieve virgen. «Es hora de bajar. No tengo la técnica perfecta, pero prefiero saborear cada segundo de mi bajada», relata. Una vez terminada la sesión de esquí, Pauline no pierde un segundo más y vuelve a montarse en la Moustache Samedi 26 FAT 4 para descender por la montaña y llegar a tiempo a la playa para su entrenamiento de surf diario.

A surfear en fatbike eléctrica

El descenso hacia Anglet es rápido pero relajado, discurriendo entre frondosos bosques de pinos. En pocos minutos se divisan las playas de las Landas, kilométricas orillas de arena fina donde los surfistas de la zona pasan el día buscando las mejores olas.

Pauline, como muchos de sus amigos surfistas, han descubierto los beneficios de usar una bicicleta eléctrica todoterreno como la Samedi 26 FAT 4 para moverse por la arena cómodamente. «Al principio, sólo pensaba en usarla para ir a practicar surf cerca de casa y hacer un poco de MTB. Pero me gusta tanto que también la uso para desplazarme cada día. Es mucho más agradable moverme en bicicleta».

«Las ruedas grandes de la Moustache Samedi 26 FAT 4 me permite desplazarme por la arena de la playa cómodamente, sin hundirme en ella»

Además, explica que las ruedas gruesas de la fatbike permiten desplazarse ágilmente por la arena, sin que éstas se queden atrancadas en ella. Por eso considera su bicicleta como una herramienta de trabajo más, como las tablas de surf, el traje de neopreno o el pulimento de cera para la tabla. «Para mi es el mejor medio de transporte. Bastantes de mis amigos usan e-bikes, especialmente los surfistas, que también la meten en la playa para buscar la mejor zona de olas».

Pauline Ado, además de embajadora de Moustache, lo es también de Bosch y de la Fundación Surfrider. Una entidad sin ánimo de lucro que promueve acciones para la protección de los océanos y su biodiversidad. Asimismo, también colabora con Handi Surf. Una organización que trabaja para promover el acceso de personas con discapacidad a la práctica del surf.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=M9KxDT9hWYk]

La Moustache Samedi 26 FAT 4, al detalle

moustache samedi 26 fat 4

Cuadro: FAT 4 aluminio 6061

Horquilla: RockShox Bluto 100 mm. Bloqueo en la barra

Motor: Bosch Performance Line CX 250 W – 85 Nm

Batería: Bosch PowerTube 625 Wh.

Autonomía: 220 km aprox. (modo ECO a 18 km/h de media).

Modos de asistencia: 5 (Eco, Tour, eMTB, Turbo, Off) y asistencia al caminar.

Transmisión: Shimano Deore 1×11// Plato 34T // Cassette 11-51T.

Frenos: Shimano Deore MT6120 4 pistones; discos de 203 mm.

Ruedas: Moustache Al 6061 80 mm tubeless ready.

Cubiertas: Maxxis Minion FBF/FBR 26×4.80″ tubeless ready.

Peso: 25,2 kg.

Precio: 5.399 €.

Más información en moustachebikes.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.