Movistar Team completa la transición

Movistar Team da por cerrada la plantilla para la próxima temporada. El único equipo español en el WorldTour contará con 29 ciclistas, uno más que en el 2020 de la pandemia, un año de transición para la exitosa estructura Abarca. Miguel Ángel López, Iván García Cortina, Gregor Mühlberger, Gonzalo Serrano y Abner González son las cinco caras nuevas (Betancur, Prades, Roelandts y Sepúlveda no siguen), una cifra que contrasta con las 14 fichajes incorporaciones de la campaña anterior.

Tras la salida de Nairo Quintana y Mikel Landa, además de otros diez componentes, a finales de 2019, el equipo telefónico afrontó una profunda reestructuración. Apostó por gente joven y sin experiencia en la máxima categoría, un proyecto pensando a medio y largo plazo. Para resultados inmediatos se encomendó al incombustible Alejandro Valverde, a un Marc Soler menos fiable y al prometedor Enric Mas. No contaba el equipo telefónico con el bajón del murciano, agotado a sus 40 años.

La temporada del coronavirus se partió en dos por el confinamiento y la UCI salvó la papeleta amontando todas las grandes carreras en un reducido calendario entre agosto y noviembre. No le sentó bien a Valverde, que firmó un año entero sin levantar los brazos por vez primera desde su debut. Movistar Team firmó los peores números de su brillante y dilatada historia, con sólo dos triunfos, ambos de Soler: el primero, antes de la COVID-19 en Mallorca, y el segundo, en la Vuelta.

Con sus tres hombres fuertes en la salida, pero muchas dudas, el quinto puesto de Mas en la general del Tour mejoró casi todas las previsiones. El triunfo en la clasificación por equipos, esa que despierta admiración y sorna a partes iguales, y la progresión del balear despertaron cierto optimismo de cara a la Vuelta. Movistar Team fue el bloque más potente en la carrera de casa, pero Mas no pasó del top 5 y la imagen de Soler ayudando a Roglic puso un cierre bochornoso.

Tras un año difícil, la estructura navarra completa la transición con la llegada de dos nuevos líderes: Supermán López, para las grandes vueltas, y García Cortina, la gran esperanza española para las clásicas de pavés. El fichaje estrella, sin embargo, ha sido una mujer: Annemiek van Vleuten, la ciclista más espectacular del pelotón femenino, que dotará al equipo de un incalculable valor, deportivo y mediático.

Foto de portada: ©PHOTOGOMEZSPORT

Movistar Team 2021

Nombre País Años
Juan Diego Alba Colombia 23
Jorge Arcas España 28
Héctor Carretero España 25
Dario Cataldo Italia 35
Gabriel Cullaigh Gran Bretaña 24
Iñigo Elosegui España 22
Imanol Erviti España 37
Iván García Cortina España 25
Abner González Puerto Rico 20
Juri Hollmann Alemania 21
Johan Jacobs Suiza 23
Matteo Jorgenson Estados Unidos 21
Miguel Ángel López Colombia 26
Enric Mas España 25
Lluís Mas España 31
Sebastián Mora España 32
Gregor Mühlberger Austria 26
Mathias Norsgaard Dinamarca 23
Nelson Oliveira Portugal 31
Antonio Pedrero España 29
José Joaquín Rojas España 35
Einer Rubio Colombia 22
Sergio Samitier España 25
Gonzalo Serrano España 26
Marc Soler España 27
Albert Torres España 30
Alejandro Valverde España 40
Carlos Verona España 40
Davide Villella Italia 29

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.