Movistar Team diversifica sus objetivos

Movistar Team se adapta a los nuevos tiempos y amplía sus miras. El equipo más longevo del pelotón profesional cumple 42 años en 2021, uno más que Alejandro Valverde. El murciano confirmó en la presentación del conjunto telefónico que esta será su última temporada. No fue la única novedad en un acto virtual, a caballo entre el plató Michael Robinson de Tres Cantos, la burbuja de pretemporada en Almería y el hotel madrileño en el que se encuentra confinado Miguel Ángel López.

Eusebio Unzué, mánager general del Movistar Team, resumió los principales objetivos, más diversos que nunca: “Es un año especialmente ambicioso. Empezaría por el refuerzo de Annemiek van Vleuten para el equipo de chicas, donde creo que vamos a ser capaces de dar un paso muy importante. Otro de los grandes objetivos serán los Juegos Olímpicos, con Albert Torres y Sebastián Mora. Y añadimos también un interés en las carreras de pavés con Iván García Cortina”.

El único equipo español de categoría WorldTeam no dejará a un lado las grandes vueltas. Y es que la llegada de Supermán apuntala el bloque para las carreras de tres semanas. El colombiano y Enric Mas compartirán la jefatura de filas en el Tour de Francia y la Vuelta a España, mientras que Marc Soler asumirá el liderato del equipo en el Giro de Italia. Valverde señaló las Ardenas, los Juegos de Tokio y la Vuelta en su hoja de ruta.

Las principales novedades se presentan fuera de la carretera. La estructura anunció la creación de un equipo de e-sports formado por cinco hombres y cinco mujeres que participará de manera oficial en la Zwift Racing League, la principal competición de la disciplina virtual. Por otra parte, la serie documental El Día Menos Pensado, éxito de crítica y público en su primera edición, contará con una segunda temporada que se estrenará en primavera.

Después de 13 días de concentración en Almería, Movistar Team apura los últimos días antes de su debut en un calendario amenazado por la pandemia. El equipo masculino iniciará la nueva temporada en la Volta a la Comunitat Valenciana (2.Pro Series), que está prevista entre el 3 y el 7 de febrero, coincidiendo en su último día con la Vuelta CV Féminas (1.1), donde hará su estreno la formación femenina.

Foto de portada: ©PHOTOGOMEZSPORT

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.