Movistar Team ficha a Iván García Cortina para las temporadas 2021-2023

Con las miras ya puestas en la próxima temporada, esta misma mañana el Movistar Team ha anunciado el fichaje de Iván García Cortina a partir de 2021.

Cortina y el equipo han llegado a un acuerdo para que el ciclista asturiano de 24 años, que actualmente forma parte del conjunto Bahrain-McLaren, compita con la estructura dirigida por Eusebio Unzué las próximas 3 temporada (de 2021 a 2023).

Cortina ha demostrado ser un biker de futuro prometedor que demostró sus grandes dotes con una espectacular fuga en el Tour de Flandes de 2018, una victoria de etapa en la París-Niza y otro éxito el Tour de California 2019.

Movistar-Team-Ivan-Garcia-Cortina_2

En la 3ª etapa de la París-Niza 2020. Fotografías de: BettiniPhoto

La próxima temporada seguirán en el Movistar Team otro bikers españoles como Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler.

Iván García Cortina se muestra realmente feliz por su fichaje con el Movistar Team: “Estoy súper contento de pasar a formar parte del Movistar Team a partir de 2021. Llevo cuatro años en mi equipo actual y he estado muy a gusto siempre, pero creo que llega el momento de hacer un cambio, de buscar nuevos objetivos, nuevos retos, nuevas motivaciones… y pienso que es el momento adecuado. Es el equipo de casa y perseguimos un sueño en común; siempre he tenido una apuesta personal, que es a la vez una de las pocas grandes carreras que le quedan por ganar a este equipo, que es la París-Roubaix. Los sueños están para cumplirse y habrá que pelear por ello”.

Eusebio Unzué, director de la estructura, está convencido de que tiene un gran futuro por delante: “Pese a ser todavía joven, Iván tiene ya la experiencia de todo un veterano. Es un corredor que nos va a dar la oportunidad de convertir muchas llegadas al sprint en opciones de victoria, pero sobre todo, nos permitirá ir a las grandes clásicas del pavé con posibilidades reales de luchar por ellas. Iván debe ser de los grandes favoritos en el futuro en dichas pruebas”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.