¿Acierta Movistar Team con el fichaje de Supermán López?
PUBLICIDAD

¿Acierta Movistar Team con el fichaje de Supermán López?

Se confirmaron los rumores y Miguel Ángel Supermán López correrá la próxima temporada en el Movistar Team, que anunció su llegada como un “gran refuerzo para 2021”. Uno de los mejores escaladores del pelotón y con un palmarés jalonado por sendos podios en el Giro y en la Vuelta, ¿es el colombiano un fichaje acertado para el equipo español? Aquí analizamos los pros y los contras de la operación.

Desde la marcha de Nairo Quintana al Arkéa-Samsic en 2019, Movistar había perdido una figura reconocida en Colombia, un nicho de mercado importante para Telefónica en Sudamérica. La llegada de Supermán López cubre esa carencia, aunque su impacto mediático está un escalón por debajo de los Nairo, Urán y Bernal, las tres grandes estrellas del ciclismo en su país.

El fichaje es mucho más interesante en aspectos deportivos. Con las bajas de Quintana y Mikel Landa, unidas al envejecimiento de Valverde, el peso de los resultados recayó sobre Enric Mas. El balear aprobó, fue 5º en el Tour y en la Vuelta, pero la llegada del colombiano le permitirá al equipo repartir el calendario y la responsabilidad entre dos líderes claros para las tres grandes.

El principal lunar de López está en la contrarreloj. Ganador de la etapa reina del Tour en el Col de la Loze por delante de Roglic y Pogacar, llegó a La Planche des Belles Filles en posición de podio, tercero, más cerca del amarillo (1:27) que del cuarto puesto (1:39), pero en la crono se hundió por completo, perdió 6:17 con el ganador y acabó sexto en la general.

El sexto puesto del colombiano en el Tour es también el sexto top 10 de su carrera en una grande. A los podios en el Giro (3º) y la Vuelta (3ª), ambos en 2018, hay que sumar un 8º (2017) y un 5º (2019) en en la ronda española y un 7º (2019) en la carrera italiana. No será un candidato a ganar, pero siempre acaba entre los mejores. Y con 26 años tendrá más oportunidades.

El acuerdo ha destapado en redes la polémica que se vivió en la Vuelta del año pasado. “Son los mismos tontos de siempre. Vaya famoso campeón del mundo que tenemos”, declaró Supermán tras una etapa en la que Movistar Team aceleró después de una caída que involucró a medio pelotón. Al día siguiente firmó la paz con un apretón de manos con Valverde y aquel pique debería ser agua pasada.

 

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario