MTB Tokio 2020: Los 5 bikers con más opciones para la medalla de oro
PUBLICIDAD

MTB Tokio 2020: Los 5 bikers con más opciones para la medalla de oro

Se acerca la gran prueba de MTB de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuesta desde el año pasado por la pandemia. Así llegan los máximos favoritos a la medalla de oro, tanto en categoría masculina como femenina.

Fotos: Bartek Wolinski (Red Bull)

Los próximos días 26 y 27 de julio se celebrará la prueba MTB de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Unos juegos aplazados desde el año pasado debido a la pandemia del coronavirus. Un año más de espera para los mejores bikers del mundo, que ven en la carrera olímpica el objetivo del año. No obstante, la codiciada medalla de oro sólo está reservada para dos de ellos, para las dos categorías en liza (masculina y femenina).

Los siguientes corredores mejor posicionados para el oro, ya sea por palmarés y experiencia en este tipo de prueba, estado de forma y resultados en los últimos mes, son los siguientes.

Mathieu van der Poel

Comenzamos con la terna de favoritos para el MTB de Tokio 2020 por una de las sensaciones del momento. Van der Poel, el ciclista multidiciplinar por excelencia ha compaginado este año tres modalidades, ciclocross, carretera y Mountain Bike, con bastante éxito. Aunque en el MTB es donde menos ha brillado de las tres y esto puede generar dudas sobre su apuesta al oro.

No obstante, aún sin brillar demasiado y haciendo pocas pruebas de MTB durante el año, el holandés ganó en los dos Short Tracks de las Copas del Mundo de Albstadt y Nove Mesto y fue segundo en esta última tras Pidcock. Por su talento y habilidad para adaptarse a varias disciplinas a la vez, sin mermar su estado de forma (recordamos que se presentará habiendo corrido la mitad del Tour), Van der Poel es el máximo favorito al oro.

País: Holanda.

Edad: 26 años.

Participaciones en Juegos Olímpicos: 0.

Victorias en MTB 2021: 2 Short Tracks de la Copa del Mundo.

Tom Pidcock

Una fractura de clavícula por un atropello en el mes de junio truncó su buena escalada de forma de cara a los Juegos de Tokio 2020, uno de los grandes objetivos para el otro gran ciclista multidisciplinar del momento. El británico de Ineos, sin embargo, se ha recuperado rápidamente de la lesión e incluso pudo correr en la Copa del Mundo de Les Gets el pasado 4 de julio, aunque los resultados y la sensaciones no fueron las mejores.

Como gran aval tiene su exhibición en la Copa del Mundo de Nove Mesto del pasado mes de mayo, en la que arrasó literalmente a los Van der Poel, Fluckiger y Schurter, extrayendo grandes diferencias en meta. Veremos si ese contratiempo se nota o no en la carrera de Tokio.

País: Reino Unido.

Edad: 21 años.

Participaciones en los Juegos Olímpicos: 0.

Victorias en MTB 2021: 2 (Copa del Mundo de Nove Mesto y Swiss Cup Leukerbad).

Relacionado: Tom Pidcock, así se forjó el nuevo chico maravilla del ciclismo

Mathias Fluckiger

El único biker centrado exclusivamente en el Cross Country con sólidas opciones para la medalla de oro. El suizo está quitando el protagonismo a su compatriota Schurter y demostrando por fin constancia y regularidad en sus actuaciones. A sus 32 años, el corredor del Thömus RN Team parece haber llegado a una madurez deportiva que se ha traducido en triunfos de mucho espesor. Y esto llega en el mejor momento posible para hacer historia.

País: Suiza.

Edad: 32 años.

Participaciones en los Juegos Olímpicos: 1 (Río de Janeiro. 6º puesto).

Victorias en MTB 2021: 4 (2 Copas del Mundo).

Loana Lecomte

En la categoría femenina los pronósticos son totalmente favorables a Loana Lecomte, campeona del Mundo Sub23 en 2020 y nueva campeona de Francia élite. Su dominio absoluto esta temporada es inédito. Ha ganado todas las Copas del Mundo que ha disputado y, salvo hecatombe en forma de caída o lesión, tiene asegurada la general, con sólo 21 años. El único ‘pero’ que se le puede poner a sus aspiraciones al oro es que aún no cuenta, como es lógico por la edad, con ninguna experiencia en un escenario olímpico.

País: Francia.

Edad: 21 años.

Participaciones en los Juegos Olímpicos: 0.

Victorias en MTB 2021: 11 (4 Copas del Mundo).

Jenny Rissveds

La vigente campeona olímpica está de vuelta y se erige como principal rival de la todopoderosa Loana Lecomte. Sus dos segundos puestos tras la francesa en las últimas Copa del Mundo indican que la sueca llega en la mejor forma posible a la cita olímpica nipona. De lograr el oro, sería la segunda mujer en lograr dos medallas de oro olímpicas consecutivas, tras la italiana Paola Pezzo.

País: Suecia:

Edad: 27 años.

Participaciones en los Juegos Olímpicos: 1.

Victorias en el MTB 2021: 0.

1 comentario en «MTB Tokio 2020: Los 5 bikers con más opciones para la medalla de oro»

  1. No os olvidéis de la australiana del Mondraker. Esta temporada sigue apareciendo muy cerca del primer puesto del podio en casi todas las pruebas que ha participado.

    Responder

Deja un comentario