La octava edición del Enduro de les Salines se celebrará en Maçanet de Cabrenys (Girona) los próximos 5 y 6 de mayo. Este evento deportivo de carácter internacional pondrá especial difusión a los participantes anglosajones. Después de 7 ediciones realizadas hasta esta localidad de montaña de la Costa Brava tiene una gran reputación entre los deportistas españoles y en especial franceses; por proximidad del circuito y por la calidad de sus recorridos.

Campeonatos

Enduro de les Salines, es la prueba de territorio español con más ediciones. La primera ya formó parte de la Copa Mondraker Enduro Series y en 2014 fue el primer campeonato de España de la especialidad de Enduro. Maçanet de Cabrenys es una localidad con más de 20 años de historia en la organización de todo tipo de eventos de mountainbike

Cambio de fecha

Normalmente el Enduro de les Salines se realiza en marzo; como test de pre-competición para los pilotos, para la Enduro World Series (EWS). Después de escuchas a los profesionales del sector se retrasará hasta mayo. Los principales motivos son la saturación de competiciones locales en marzo y abril; y la posibilidad de llegar a los corredores Anglosajones la semana antes de la EWS de Olargues (Francia).

Palmarés

El Palmarés del Enduro Les Salines lo forman Damien Oton (4 Victorias), Edgar Carballo (1 Victoria), Tomàs Misser (1 victoria).

Otros participantes ilustres

Cedric Gracia, Jeròme Clementz, Bernat Guardia, Anne Caroline Chausson, Bryan Régnier, Carles Barcons, Rémy Absalon, Eva Castro, Viky Gimenez, Cecile Ravanel, Simon André.

Recorrido y formato

La gran novedad de la próxima edición es que el recorrido será secreto. Sobre una base de 35km y 2000m+ se realizaran 6 tramos cronometrados. Se divide el trazado en dos días. Se realiza de esta forma por dar las mismas posibilidades a un rider local como a un rider de USA o Australia que viajará con poca antelación.

En la tercera y quinta edición se realizaron tramos secretos con gran aceptación.

La principal diferencia de un recorrido público como copa catalana o el propuesto es la dificultad en los saltos.

Al poder entrenarlo las organizaciones sitúan saltos espectaculares y de gran altura para el público. En los recorridos secretos no existen saltos o zonas peligrosas. Se busca la finura del pilotaje del participante en este formato

E-bikes

Desde hace dos ediciones vemos varios participantes con bicicletas con ayuda eléctrica, pasando del 1% al 10% de la inscripción. En la próxima edición se realizará una categoría de e-bikes ya que nuestra previsión será del 20% de la Inscripción. Los participantes de e-bikes realizaran el mismo recorrido que el resto de participantes; con un plus de 20km de recorrido no cronometrado. Nuestra experiencia y demandas recibidas por los usuarios son la búsqueda de recorridos de 30km y 1200m+ por parte de riders “tradicionales” y 50km y 2000m+ por parte de los usuarios e-bikes.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.