Un ciclista belga de 15 años muere mientras dormía tras un día de competición. El joven del equipo Avia-Rudyco-Janatrans nos dejó la noche de domingo a lunes.
El ciclista belga había participado en una prueba el domingo y sin ningún problema físico ni dolor esa misma noche falleció.
Ocurrió en su casa y parece ser que fue un caso fatídico de muerte súbita mientras el joven ciclista dormía.
La muerte se produjo debido a una parada cardíaca, algo que en personas activas, y más en este caso que era un deportista de élite, tienen más incidencia y más porcentaje de poderse producir.
Desafortunadamente, en este caso no se produjo durante la competición, sino que ocurrió mientras dormía y el desenlace fue fatídico.
En términos más técnicos lo que sucedió fue un transtorno del ritmo cardíaco, que puede acabar con la pérdida de contracción cardíaca y finalmente la muerte.
El equipo por el que competía el joven belga, el Avia-Rudyco-Janatrans, fue el encargado de comunicar la terrible noticia en redes sociales que anunciaba que muere el ciclista de 15 años.
Estos hechos tan desagradables y traumáticos, y que por desgracia ocurren, hacen más fuerte el deporte que se une y apoya a todos los familiares y amigos del fallecido.
Así rezaba el comunicado oficial que emitió el equipo Avia-Rudyco-Janatrans: «Jarne lemmens falleció anoche mientras dormía. Jarne era un joven alegre, positivamente establecido y estudioso que persiguió su sueño deportivo en nuestro club. Estaba muy feliz, siempre dispuesto a colaborar y ayudar a los demás. La pérdida es indescriptible. Todos nuestros pensamientos están con sus padres, familiares y amigos, a los que expresamos nuestro más sentido pésame y les deseamos mucho coraje y fuerza«.