El accidente provocado el pasado domingo por una conductora ebria en Oliva (Valencia) sigue aumentando la tragédia. Hoy ha muerto José Antonio Albi, de 28 años, uno de los tres ciclistas heridos graves en el accidente en el que fallecieron el mismo domingo otros dos ciclistas.

Como, por desgracia, bien sabéis, el pasado domingo una conductora ebria y drogada arrolló a un pelotón de ciclistas en Oliva (Valencia), causando la muerte a dos de ellos, Eduardo Monfort Gasent, de 28 años, y Luis Alberto Contreras, de 50. Tres más resultaron heridos de gravedad, y uno de ellos, el citado José Antonio Albi, ha fallecido esta mañana en el hospital La Fe de Valencia.

Los otros dos ciclistas heridos graves, Andrés Contreras (hijo de uno de los fallecidos) y Scott Gordon, permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Ribera, en Alzira, y el Hospital de Denia, en ambos casos «estables dentro de la gravedad», según la consejería de Sanidad.

El sexto ciclista del grupo, Jaime Escortell, pudo esquivar el golpe del vehículo y apenas sufrió heridas. Todos eran amigos y formaban parte del club de atletismo Llebeig, de Xàbia.

¿Medidas de la DGT?

Tras el accidente, la reacciones del mundo del ciclismo no se han hecho esperar, pero la más relevante en este sentido es la que nos llega desde la propia DGT, cuyo director, Gregorio Serrano, anunció ayer en ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados medidas urgentes para los reincidentes que vuelven a conducir bajos los efectos del alcohol y las drogas. El objetivo, dijo, frenar la «sangría» de ciclistas atropellados por este perfil de conductores durante los fines de semana.

Serrano anunció que el próximo martes se aprobará un plan especial de protección y seguridad para ciclistas, porque «es insoportable el número de ciclistas que muere cada fin de semana. No estamos dispuestos a que la gente que sale en bici no pueda regresar viva a casa». El Plan incluirá medidas de vigilancia contra conductores reincidentes.

Esperamos sinceramente ver en qué se concretan estas declaraciones, y aunque nos tememos que una vez más se queden en esto, en meras declaraciones, deseamos no tener razón. Estaremos atentos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This