Es fundamental. Para disfrutar correctamente del mountain bike hay que elegir la talla de bici adecuada. Este premisa, que puede parecer una obviedad, no se da en muchos casos, o no se le da la importancia que requiere. En esta ocasión nos vamos a centrar en qué criterios hay que seguir en el caso de una chica para acertar con la talla de la bici. De entrada, lo que diremos es que hay que seguir los mismos criterios que los hombres, aunque hay que tener en cuenta que es muy recomendable elegir modelos específicos de mujer. Puedes elegir uno de hombre, sobre todo si mides más de 1,70 cm, pero cada vez más hay una mayor oferta de modelos de bici pensados por y para las mujeres.

No sólo es una cuestión del color

Cuando decimos o hablamos de modelos de chica no nos estamos refiriendo a que las bicis tengan un color más o menos asociado a ellas. Esto es lo de menos, sino que la bici en cuestión tiene que adecuarse a la constitución física más propia de las mujeres que es diferente de los hombres y, por ello, requiere mejor de una bici distinta. La existencia de bicis ‘lady’ no es una cuestión de marketing de las marcas, sino una necesidad.

Como norma general, podemos decir que la mujer tiene el torso más corto, los hombros más estrechos, el fémur más largo, la pelvis más ancha y las manos más pequeñas que un hombre; una serie de consideraciones que se aplican en el diseño de las bicis. Así, en las bicis femeninas, el tubo superior y la potencia son más cortos, los manillares son más estrechos, el sillín debe ir un poco más retrasado y tiene que ser un poco más retrasado, para que el apoyo de los isquiones sea el correcto.

Finalmente, hay que prestar atención a la posición de las manos. Hya que llegar a las manetas de freno correctamente, sin forzar la posición, sin tener que estirar mucho los dedos, lo que se consigue acercándolas al manillar por medio del tornillo de regulación.

Como véis, no es tan complicado acertar con la elección de la talla. Recordar que en caso de duda, siempre es conveniente dejarse asesorar por un especilista en vuestro establecimiento comercial de confianza.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.