Por primera vez en su historia, la legendaria Absa Cape Epic equiparará los premios en metálico para las hombres y las mujeres. Es decir, que el dinero qur irá a parar a los bolsillos será el mismo. De por si, la bolsa de este legendaria prueba por etapas de MTB en África se vanagloria de ser la más elevada, la cual este 2014 será mayor y más compensada. Así, este 2014 se aumenta la bolsa para las féminas en 6.048 euros, llevando la bolsa total de la Absa Cape Epic en todas las categorías a los 154.241 euros.

Sin lugar a dudas, este hecho es posible gracias a la implicación de los patrocinadores, como Saso Oil. Su director general, Alan Cameron, señalaba al respecto lo siguiente. “Estamos encantados de patrocinar la legendaria Absa Cape Epic. Esta agotadora prueba exige un rendimiento excepcional para todos los ciclistas, con independencia de su género. Creemos que el dinero debe reflejar este hecho, y por esta razón estamos muy orgulloso esta edición de equiparar los premios en metálico para mujeres y hombres”.

Por su parte, Kevin Vermaak, fundador de esta referencia mundial en el calendario biker añadía: “Estoy contento que gracias a nuestros patrocinadores podemos aumentar de forma sustanciar el dinero en la Absa Cape Epic, que, a su vez, de forma indirecta hará que otras pruebas también lo hagan, y con ello puedan aumentar las ganancias de los ciclistas. Sudáfrica debe ser el único país del mundo donde los ciclistas de carretera se pasan a la montaña, ya que pueden ganar más dinero en el MTB”.

Palabra de Gunn-Rita Dahle

La campeona del mundo de maratón, la veterana noruega Gunn-Rita Dahle mostraba su satisfacción por esta noticia. “Es fantástico cuando un evento muy popular como0 la Absa Cape Epic decide que las mujeres y los hombres tengan el mismo premio monetario. Me prometí a mi misma hace años que no iba a participar en las primeras carreras de maratón si la bolsa de premios no era igual para hombres y mujeres”.

Este 2014, la Absa Cape Epic contará con el concurso de 1.200 bikers, en el que los pro y los aficionados compartirán la gloria.

La cita, del 23 al 30 de marzo.

www.cape-epic.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.