Mundial ciclismo 2023: Confirmadas las fechas en Escocia

La UCI anuncia las fechas del primer Megamundial de ciclismo 2023

Ya está mucho más cerca de ser una realidad el primer Campeonato del Mundo de ciclismo previsto para 2023 en el que se juntarán todo tipo de disciplinas de este maravilloso deporte.

PUBLICIDAD Content_1

La UCI ha confirmado que este primer Mundial tendrá lugar en Escocia, con Glasgow como sede principal, a lo largo de once días: del 3 al 13 de agosto de 2023.

Por ahora solo se han confirmado seis sedes en Escocia:

– El Kelvingrove Park para BMX Freestyle Park, BMX Freestyle Flatland y trial.

– El Glasgow BMX Centre en Knightswood para BMX Racing (para categorías élite y amateur).

PUBLICIDAD Content_2

– El Emirates Arena, un recinto cerrado para ciclismo artístico y ciclobol.

– El velódromo Sir Chris Hoy para el ciclismo en pista y el ciclismo adaptado.

George Square donde estará la línea de meta del ciclismo en ruta.

En total se juntarán 13 disciplinas del ciclismo, recibiendo a más de 8.000 ciclistas profesionales y amateurs de unos 120 países. También se prevé que el Mundial sea uno de los 10 eventos deportivos más vistos del planeta con un audiencia global televisiva que puede superar los mil millones.

PUBLICIDAD Content_3

Cabe recordar cuáles serán las disciplinas participantes: Pista, paralímpico de pista, ruta, paralímpico de ruta, cross country, descenso, maratón, eliminator, trial, BMX freestyle, BMX racing, ciclismo indoor y Gran Fondo.

David Lappartient, presidente de la UCI, ha explicado que «juntar nuestros Campeonatos del Mundo UCI ya existentes, al mismo tiempo y en un mismo lugar cada cuatro años, es uno de mis objetivos desde antes de ser elegido presidente en 2017. Hemos estado trabajando para esto desde entonces».

Ha añadido estar «encantado de que el Campeonato del Mundo de ciclismo inaugural tenga lugar en Glasgow y Escocia. Con su experiencia organizando eventos deportivos internacionales de alto nivel, sus sedes icónicas y sus impresionantes paisajes, tenemos todos los ingredientes para 11 días excepcionales de competición».

A lo largo de los próximas semanas y meses la UCI irá anunciando más sedes y novedades relacionadas a este emocionante Mundial de ciclismo que promete ser un fantástico espectáculo.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.