Torreagüera, pedanía del municipio de Murcia, acogerá la primera edición de Bicifest, un evento que surge del contacto entre la Administración murciana y diversas asociaciones ciclistas, en el marco del denominado Observatorio de la Bicicleta.

Entre las 10.00 y 13.00 h del tercer sábado de junio se ofrecerán distintas actividades para niños y adultos, todas ellas relacionadas con la educación vial.

La jornada incluirá diversos talleres dirigidos por la entidad Bicinómada, con la finalidad de adquirir soltura a los mandos de la bicicleta (giros, frenada, obstáculos, cambio de superficie, etc.).

Una exhibición de trial y una ruta ciclista por la huerta completarán el programa de Bicifest.

Durante toda la mañana, y en este caso a iniciativa del colectivo Murcia en Bici, estará dispuesto un mural para todo aquel que quiera plasmar sobre el mismo, ya sea con palabras o dibujos, las sensaciones positivas que le produce el desplazarse en bici.

Los organizadores de Bicifest han favorecido la participación de centros educativos y asociaciones de padres y madres, con la intención de crear una conciencia ciclista desde la infancia.

Bicifest se inscribe dentro de los planes del Ayuntamiento de Murcia, a través de su Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, para potenciar que el ciclista pueda circular con seguridad y disfrute en cualquier vía.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This