Las condiciones climatológicas no pudieron con la esencia y el espíritu aventurero de la prueba, que culminó con la llegada de los participantes en Murcia. El recorrido de 650 km se vio alterado y neutralizado en parte debido al temporal.
La Murcia Non Stop Madrid–Murcia by MRW 2023 ha visto como las inclemencias meteorológicas han deslucido su tercer aniversario. El temporal de lluvias torrenciales que ha acechado gran parte del país este viernes y sábado hizo que la organización, tras realizar las 2 primeras etapas de la prueba con normalidad, se viera con la obligación de neutralizar las 4 etapas intermedias de la prueba.
Tras tomar la salida con normalidad el pasado viernes desde Rivas Vaciamadrid, los 350 participantes tomaron rumbo hacia Estremera, primera Estación de Hidratación de la prueba. Un total de 61 km en los que los ciclistas pudieron reencontrarse con sus equipos en la localidad madrileña.
Desde este punto, se tomó la salida rumbo a Villarejo – Periesteban. 91 km que pudieron celebrarse sin incidencias y en los que la organización, tras analizar el estado del terreno de las etapas posteriores, junto con protección civil y las autoridades competentes, decidió neutralizar la etapa en el Picazo, tercera estación de hidratación de la prueba.
¿Participar en una prueba MTB Non Stop? 5 motivos para hacerlo en la Madrid-Murcia
Suspensión tramos nocturnos
En el pabellón municipal de la localidad conquense, se vieron caras de desolación y resignación, cuando pasadas las 22 h del viernes, la organización comunicaba la decisión tomada a los participantes. Una decisión lógica y entendible por todos, ya que los tramos nocturnos se presentaban impracticables poniendo en riesgo la seguridad de los ciclistas.
Tras barajar múltiples opciones posibles y con la finalidad que los participantes pudieran culminar su travesía, la organización ha optado finalmente por retomar la prueba entre Caravaca de la Cruz y Murcia.
Prueba reanudada en Murcia

El octavo tramo de 95 km ha transcurrido por una vía que no presentaba complicaciones, y en la que los ciclistas han podido culminar un fin de semana que, aunque nos deja con un sabor agridulce, nos demuestra la firme apuesta e implicación de los municipios implicados con la prueba, que estuvieran trabajando con la organización, día y noche, para buscar la mejor solución para el buen desarrollo de la prueba.
Rivas Vaciamadrid, Estremera, Villarejo-Periesteban, El Picazo, Mahora, Yecla, Cieza, Caravaca de la Cruz y Murcia, ocho municipios que, sin la implicación de sus instituciones y voluntarios, han hecho posible que la Murcia Non Stop Madrid–Murcia by MRW 2023, llegue a su tercera edición.
Atrás han quedado los más de 650 kilómetros de recorrido que une las dos capitales, y aunque no han podido realizarse todos los kilómetros de la marcha, ha dejado una buena dosis de compañerismo, aventura y pasión por el Mountain Bike.
Los participantes que han cruzado hoy la meta en la icónica catedral de Murcia, se suman a los más de 700 que ya lo hicieron en las dos pasadas ediciones de la marcha.