Todo listo para dar comienzo la tercera edición de la Murcia Non Stop Madrid – Murcia by MRW 2023 que arrancará mañana desde la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid y finalizará en la capital murciana casi 700 km después ‘non stop’.
Según apuntaba esta mañana Santi Gallardo, speaker de RPM Sports, la tercera edición de la Murcia Non Stop Madrid – Murcia by MRW ha de ser la de consolidación, después de dos exitosas ediciones. En un acto llevado a cabo en el Centro Cultural Federico García Lorca de Rivas Vaciamadrid, se ha presentado la prueba con representación de los organizadores, sponsors, aficionados e incluso algunos de los favoritos al triunfo final.
El formato de carrera ‘non-stop’ nació en 2013 con la primera Madrid-Lisboa, un concepto de carrera cuya popularidad ha ido en aumento y que ahora se puede disfrutar conectando el centro de la península con la capital murciana.
Relacionado: 5 motivos para participar en una carrera non-stop
En total serán 700 kilómetros divididos en sectores en los que, un total de 350 ciclistas deberán completar dando relevos en función del número de participante de cada equipo. 27 de estos participantes lo harán en categoría ‘solo’, debiendo superar este exigente desafío en un máximo de 45 horas sin descanso, incluyendo tramos nocturnos.
Tal y como apuntaba Manuel Tajada, responsable del recorrido, el tercer bloque, que se disputa íntegro en la Región de Murcia, será el más exigente de todos, con tramos técnicos y pedregosos.
Mantecón, favorito
En el pasado, grandes figuras del ciclismo como Carlos Coloma, David Valero, Luis León Sánchez o el Triki Beltrán han disputado una de las pruebas bajo el sello Non Stop; y este año, el cartel de favorito lo lleva un debutante como Sergio Mantecón, vigente Campeón de España de XC Maratón.
El corredor del Scott Cala Bandida acudirá con su estructura en un equipo de 4 corredores, con un perfil más lúdico de competitivo, con la intención de contagiarse del ambiente y aprender las claves de esta carrera tan particular.
Mantecón ha estado presente en el acto de lanzamiento de la prueba y ha reconocido que tiene especial interés en el tramo nocturno: “he escogido personalmente hacer ese tramo y es de los más duros. 125 kilómetros que, según nuestras cuentas, serán entre las 4 y las 7 de la mañana”. Además, el biker de Siete Aguas no ha temido reconocer que volverá a esta Murcia Non Stop Madrid – Murcia by MRW buscando un desafío mayor: “esta será una toma de contacto, pero no me oculto, me gustaría hacerla en solitario, es un auténtico reto que respeto mucho y creo que hay que hacer las cosas paso a paso”.
Como apuntábamos, mañana a las 11 de la mañana partirán los primeros relevistas desde Rivas Vaciamadrid en una aventura que llevará a sus equipos a cruzar las provincias de Madrid, Cuenca, Albacete y Murcia. Bajo la Catedral de la capital costera esperará el arco de llegada a todos los ciclistas que logren superar un reto que se antoja más complicado si cabe a juzgar por las duras condiciones meteorológicas que se prevén.
La prueba se puede seguir en directo a través de la web oficial de la carrera.