MURRAY WHASBURN

Pasado, pero también futuro
¿Qué contribuciones ha hecho Cannondale a la evolución del mountain bike?Murray Washburn
Hemos sido bastante innovadores a lo largo de nuestra historia, desde luego. Por nombrar algunas cosas concretas, fuimos de las primeras marcas en construir cuadros de aluminio oversize, también nos adelantamos construyendo hace muchos años cuadros de carbono, hemos apostado siempre por cuadros ultraligeros o intencionadamente flexibles en modelos hardtail. Por no hablar de aportaciones como la dirección 1.5’’ o más recientemente el estándar de pedalier BB30.
Sin embargo, creo que nuestra mejor aportación a la industria de la bicicleta ha sido nuestra propia filosofía como compañía. En nuestras apuestas tecnológicas hemos asumido riesgos. Cuando quieres solucionar problemas, debes tomar decisiones que en ocasiones, pueden no ser las acertadas. Sin embargo, correr riesgos es parte del proceso de mejora. Si nadie arriesgase, nuestro mercado no habría mejorado tecnológicamente como lo ha hecho.

¿Cómo serán las Cannondale del futuro?
Bueno, tengo que pensar cuánto puedo explicarte sobre esto… Por nuestra parte seguiremos centrados en hacer las mejores bicicletas posibles en cada categoría. En cuanto a la innovación, hay que ser consciente de que en el pasado era muy fácil hacer grandes mejoras, grandes avances. Ahora con mucho más dinero se logran mejoras mucho más pequeñas. De todos modos, estamos muy cerca de conseguir mejoras en nuestras suspensiones. No puedo decir nada acerca del timming, pero es posible que en próximas temporadas veamos nuevas y diferentes tecnologías en las bicicletas Cannondale. Poco más te puedo contar, sólo que de momento habrá que esperar.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.