La Mussara 2022: ya hay fechas para Reus y las 24 h

La Mussara 2022: ya hay fechas para Reus y las 24 h

Las marchas y pruebas Mussara vuelven este año con fuerza tras unas ediciones 2021 con éxito de participación. Ya hay fechas para la edición original de Reus y para las 24 H la Mussara.

PUBLICIDAD Content_1

El sello de marchas y pruebas cicloturistas la Mussara es sinónimo de calidad, recorridos innovadores y gran participación. Y en 2022 volverán a tener su lugar prioritario dentro del calendario de muchos cicloturistas.

La organización ya ha confirmado las fechas de celebración para este año, tanto de la Mussara Reus como de la Mussara 24h, un evento innovador que busca hacerse relevante dentro de las pruebas de resistencia en carretera. También han anunciado la fecha de la apertura de inscripciones para ambas citas.

La Mussara Reus, cicloturismo en primavera

mussara reus 2022

La primera de las marchas de la Mussara tendrá lugar el próximo 29 de mayo en Reus (Tarragona). En la pasada edición se congregaron hasta 3.000 ciclistas, muchos de ellos mujeres, dando mayor colorido si cabe a la famosa marea rosa.

PUBLICIDAD Content_2

Tendrá tres recorridos diferentes, adaptados a todos los niveles. Los ciclistas podrán rodar rodeados de los paisajes únicos del Baix Camp y la comarca del Priorat. El trazado más exigente tendrá 188 km y más de 3.400 metros de desnivel positivo, con hasta 7 puertos de montaña. El intermedio será de 135 km y 2.500 m y el más corto de 95 km y 1.800 m.

Asimismo, volverá a ser una de las marchas cicloturistas con servicios de mayor calidad. Habrá cierres parciales de carretera para mayor comodidad y seguridad de los participantes, salidas escalonadas, grandes avituallamientos, servicio mecánico fijo o móvil o parking cerrado para bicicletas.

Mussara 24 h, ciclismo día y noche

mussara 24 h 2022

Ya en verano, el Circuit de Catalunya-Barcelona cambiará las principales competiciones de motor, como Moto GP o Fórmula 1, para albergar la Mussara 24 h. Tendrá lugar los días 9 y 10 de julio. Los ciclistas, agrupados por equipos, deberán dar vueltas al circuito de 4,7 km durante un día entero, sin paradas. Los equipos vencedores serán los que más vueltas den al circuito en 24 horas.

PUBLICIDAD Content_3

Habrá tres modalidades: 6, 12 y 24 horas, donde los participantes deberán rodar de forma continuada y sin interrupciones, con los relevos correspondientes en el pit lane. Es, por tanto, una prueba de fondo y resistencia en bicicleta, donde la estrategia de equipo, el compañerismo y, sobre todo, el buen ambiente, estará presente durante todo el fin de semana.

Apertura de inscripciones

La organización, RPM Sports, también ha anunciado el inicio de las inscripciones. Se abrirán el próximo 2 de febrero, a través de la web mussaracycling.com, donde además encontrarás toda la información práctica sobre los eventos Mussara.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.