Velocidad, estrategia y compañerismo en una nueva edición de la Mussara 24h 2022

Velocidad, estrategia y compañerismo en una nueva edición de la Mussara 24h 2022

Un año más el circuito de Montmeló ha sido el escenario de la prueba de resistencia que mejor recoge la fiesta del ciclismo y la velocidad. Así ha sido la Mussara 24h 2022.

PUBLICIDAD Content_1

El Circuit de Barcelona – Catalunya, escenario de gestas legendarias en la historia del motociclismo y automovilismo, ha sido el enclave escogido para celebrar un año más la reconocida Mussara 24h 2022, una carrera de ciclismo de resistencia en formato non stop por relevos.

Más de 400 participantes y un total de 102 equipos se citaban en los boxes de Montmeló a las 10 de la mañana para dar la salida a la Mussara 24h 2022. El momento de la salida es uno de los más especiales de la prueba, puesto que se hace al ‘estilo LeMans’, los corredores deben cruzar a pie la recta de asfalto para tomar su bicicleta, sujetada a su vez por un compañero, y emprender el rumbo al objetivo de cada equipo: 6, 12 o 24 horas.

Mussara 24h 2022

Como es habitual, los pelotones con diferentes ritmos se iban formando en los primeros compases mientras se vivía un ambiente muy festivo en el paddock. Entre las actividades propuestas por la organización, encontrábamos una zona de relax, barbacoa, zona de warm-up, box con avituallamiento Ettix a disposición de los participantes, clasificaciones en tiempo real al estilo F1 y un ambiente extraordinario.

PUBLICIDAD Content_2

Mussara 24h 2022 boxes

Cumplidas las primeras 6 horas llegaban a meta los ganadores de esta categoría, el equipo Muntbikes CC, quienes cruzaban la bandera a cuadros con un total de 47 vueltas al circuito. La actividad no cesaba y a las 22 h de la noche era el turno de la segunda de las categorías, con victoria para el Ilerllengues-Prats Cycling Team resuelta en un ajustado sprint final frente al Etixx Team. El equipo vencedor, formado por 4 integrantes, realizó un total de 98 vueltas.

Y pasada la noche era el turno para coronar al gran vencedor de la categoría reina, la Mussara 24h. El equipo Eastern Watts ha demostrado una vez más su superioridad imponiéndose por tercer año consecutivo con un total de 196 vueltas. Este conjunto se ha especializado en carreras de ultra resistencia en circuitos de velocidad y, además de un excelente estado de forma, han demostrado sus fantásticas dotes en la estrategia.

Mussara 24h 2022 podium

PUBLICIDAD Content_3

Participación femenina y más Mussara

Cabe destacar que esta edición de la Mussara 24h ha contado con una gran participación femenina, toda una seña de identidad en las pruebas con el sello Mussara. Cinco equipos han estado formados íntegramente por mujeres y, en total, han sido 50 las mujeres que han competido en esta edición.

Además, algunos rostros reconocidos no se han querido perder la Mussara 24h 2022. Atletas como Marcel Zamora, campeón del mundo de duatlón, el piloto de motos Sergi Bou o la copiloto de rally María Salvo han disfrutado también de la experiencia de montar en bicicleta en un circuito tan legendario como el de Barcelona – Catalunya.

Puedes consultar más información sobre la Mussara 24h 2022 y el resto de clasificaciones en este enlace.

El espíritu Mussara no se detiene aquí y, de hecho, este mismo fin de semana acogerá una nueva marcha cicloturista, la Mussara San Sebastián, con un exigente aunque muy atractivo recorrido de 148 km y 2.500 metros de desnivel positivo.

Relacionado: Mussara 24h 2021, un día en las carreras

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.