Mussara Hunting Dogs, la prueba gravel de la Costa Brava lista para arrancar
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Mussara Hunting Dogs, la prueba gravel de la Costa Brava lista para arrancar

Este fin de semana se celebrará el segundo de los eventos Mussara de este año, el Hunting Dogs de gravel. Una fiesta para los amantes de esta modalidad ciclista, con cinco opciones de recorrido por un entorno único como el de la Costa Brava. Las inscripciones aún siguen abiertas hasta hoy mismo, día 15. 

La costa gerundense acogerá este sábado 18 y domingo 19 de julio a cientos de amantes del gravel en la Mussara Hunting Dogs 2022. Un evento cicloturista, no competitivo, para disfrutar con familia o amigos de las pistas y senderos de la Costa Brava. En esta segunda edición se pretende que el Hunting Dogs sea un evento que emocione y donde el compañerismo sea protagonista.

Mussara Hunting Dogs 2022: 5 recorridos para todos los niveles

mussara hunting dogs gravel costa brava

En la Mussara Hunting Dogs no habrá tiempos, ni clasificación ni premios. El objetivo es pasar una (o dos) jornada de puro ciclismo alejado del asfalto, rodando cómodamente por paisajes como los que ofrecen los parques naturales del Cap de Creus, Aiguamolls de l’Empordà y Montgri, las Medes o Gola del Ter. Montaña, llano y senderos al lado del mar son algunos de los atractivos que los participantes se encontrarán en esta segunda edición.

Sábado 18 de junio

Recorrido 1: Cap de Creus // 99 km (984 m de desnivel)

mussara hunting dogs recorrido

Parte del Parque Natural de Aiguamolls de l’Empordà y se adentra en el Cap de Creus. Ahí aguarda la subida más larga del día. Desde su cima se podrá gozar de unas vistas preciosas del golf de Roses y la bahía del Port de la Selva. Posteriormente, se llegará a Cadaqués y se pasará por otros pueblos cargados de belleza e historia, como Sant Pere Pescador, la Armentera, Castelló d’Empúries o Roses. El trazado es circular, en sentido horario, y finaliza en el Camping la Ballena Alegre. La organización facilitará el track durante la semana previa a la prueba.

Recorrido 2: Aiguamolls // 47 km 

Esta opción completamente llana recorre el Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà y las desembocaduras de los ríos Fluvià y Muga. También pasará por municipios del Alt Empordà como Sant Pere Pescador, la Armentera o Castelló d’Empúries. La salida y llegada será también en el Camping la Ballena Alegre y la organización facilitará el track los días previos.

Recorrido 3: Ballena Family Gravel // 7,5 km

La jornada del sábado acabará con una actividad familiar, en un recorrido corto y sin dificultades técnicas para que niños y adultos compartan un agradable paseo en bicicleta. Se rodará junto al mar y se visitarán las famosas ruinas de la ciudad griega y romana de Empúries.

Domingo 19 de junio

Recorrido 4: Medes // 77 km (327 m  desnivel)

El Hunting Dogs largo del domingo recorrerá el Alt y el Baix Empordà, con paso por el Parque Natural de Aiguamolls y el PN del Montgrí, las islas Medes y Gola de Ter. Es una ruta circular que conduce al norte, hasta descubrir las desembocaduras de los ríos Fluvià y Ter. El trazado es llano, con sólo una pequeña subida desde L’Estartit hasta el punto más alto del Parque Natural del Montgrí para divisar toda la bahía de Roses.

Recorrido 5: Empúries // 45 km (121 m de desnivel)

Por último, y para cerrar el evento, la quinta opción de recorrido será corta y destacará por su carácter cultural e histórico. Se rodará por el PN de Aiguamolls de l’Empordà, la desembocadura del río Fluvià, el golfo de Roses y las ruinas grecorromanas de Empùries. A excepción de una leve cuesta en su parte inicial, el itinerario es completamente llano por pistas forestales y carreteras mayoritariamente secundarias.

El inicio y la llegada será, como en el resto de recorridos de la Mussara Hunting Dogs, en el Camping La Ballena Alegre, considerado el camping más sostenible de toda Europa, gracias a sus instalaciones respetuosas con el medio ambiente.

Programa del evento y horarios

Viernes 17 de junio

– 16:00 a 21:00h Recogida bolsa corredor

Sábado 18 de junio

– 7:00 a 9:00 h Recogida bolsa corredor
– 9:00 h Salida Recorrido Cap de Creus
– 9:30 h Salida Recorrido Aiguamolls
– 16:00 h Salida Ballena Family Gravel
– 17:00 a 17:45 h Charla Trek Barcelona- Lisboa
– 18:00 h Mini Disco para niños y niñas
– 21:00 h Barbacoa
– 22:00 h Música en directo

Domingo 19 de junio

– 7:00 a 9:00h Recogida bolsa corredor
– 9:00 h Salida Recorrido Medes
– 9:30 h Salida Recorrido Empúries

Últimas inscripciones disponibles

Aún están disponibles las últimas inscripciones para la Mussara Hunting Dogs 2022, a través de su página web oficial huntingdogs.es. Si te gusta el gravel, o simplemente el cicloturismo, y quieres conocer en bici la Costa Brava, no te lo pienses más, inscríbete y prepara tu bicicleta para un fin de semana de auténtico ciclismo.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1