La Costa Brava se convierte en el paraíso del gravel con la Mussara Hunting Dogs 2022

La Costa Brava se convierte en el paraíso del gravel con la Mussara Hunting Dogs 2022

Este pasado fin de semana la Costa Brava fue el escenario para la segunda edición de Mussara Hunting Dogs. Se trata de un evento de gravel que reunió a 300 aficionados de todos los niveles, con hasta 4 rutas para descubrir, alejados del asfalto, los mejores paisajes de la zona. 

PUBLICIDAD Content_1

Diversas localidades ampurdanesas acogieron este auténtico festival lleno de actividades sobre la modalidad de ciclismo de moda, el gravel. Desde la sede del Camping la Ballena Alegre de Sant Pere Pescador, partió la Mussara Hunting Dogs 2022. Una experiencia destinada a auténticas almas libres del ciclismo, huyendo de las carreteras más transitadas para rodar tranquilos y descubrir los paisajes más atractivos de la Costa Brava.

mussara hunting dogs gravel

La experiencia estaba adaptada a todo tipo de público. Todos los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer con sus bicis de gravel el Alt y Baix Empordà, mezclando caminos de mar y montaña. Además, atravesaron enclaves naturales protegidos de gran valor ecológico: los parques naturales del Cap de Creus, Aiguamolls del Empordà, Montgrí, Medes y Gola del Ter.

4 recorridos y avituallamientos Gourmet

mussara hunting dos gravel

PUBLICIDAD Content_2

La Mussara Hunting Dogs 2022 de este pasado fin de semana contaba con cuatro recorridos gravel, de 47 a 99 km, además de una variante más corta más familiar. Se adaptaron los horarios de salida a las altas temperaturas que imperaban en la zona, permitiendo a los participantes, que así lo desearan, adelantar el horario de salida.

Todos los recorridos eran circulares, con salida y llegada en el famoso camping de Sant Pere Pescador, uno de los más sostenibles con el entorno de toda Europa. Además, la organización ha ofrecido avituallamientos con productos gourmet, en pueblos tan emblemáticos como Bellcaire, Verges, Castelló de Empúries o Cadaqués. Además, este año, como novedad, se han incluido tramos Strava Challenge en los recorridos largos, que han sido un éxito.

Barbacoa, música en directo y compañerismo

Pero el fin de semana Hunting Dogs no sólo se basaba en pedalear. En el Camping la Ballena Alegre se desarrollaron todo tipo de actividades durante todo el fin de semana. Hubo charlas, conciertos y una barbacoa al final del día para reponer fuerzas, tras un día de ciclismo muy completo.

PUBLICIDAD Content_3

Además, el compromiso de la prueba con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente es total. Además de elegir la Ballena Alegre como lugar de salida y meta de las marchas, elementos como los arcos de salida son de madera, así como la señalización, con el objetivo de no malgastar plástico y cuidar así el entorno.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario