Mussara Hunting Dogs, la fiesta del gravel

Mussara Hunting Dogs, la fiesta del gravel

Hunting Dogs es una de la nuevas pruebas ciclistas que se suman al repertorio de la Mussara para esta temporada 2022, siendo la opción idónea para amantes del gravel y la buena compañía.

PUBLICIDAD Content_1

A las pruebas de cicloturismo y resistencia que ofrece la Mussara, ahora hay que sumarle una nueva propuesta de gravel conocida como Hunting Dogs.

Un fin de semana de gravel que tendrá lugar del 17 al 19 de junio en la Costa Brava para todos aquellos que quieran disfrutar de una experiencia ciclista en un ambiente familiar y con abundantes actividades para estar totalmente entretenido.

5 recorridos a escoger

El Mussara Hunting Dogs pone a disposición de los participantes un total de cinco recorridos distintos, adaptándose a los distintos niveles y exigencias de cada uno.

PUBLICIDAD Content_2

Para el sábado hay tres recorridos programados: Aiguamolls de 47 km, Cap de Creus de 99 km y Ballena Family Gravel de 7,5 km. Mientras que para el domingo se podrá correr en la Empúries de 45 km o la Medes de 77 km.

Se podrá elegir si participar en tan solo una de las pruebas del sábado o domingo, o tomar parte en una cada día, variando los precios en función de la cantidad de recorridos elegidos y su distancia en kilómetros.

La Ballena Family Gravel es compatible con cualquiera de las otros dos recorridos del sábado, pensada para poder disfrutar a posteriori en familia y especialmente con los pequeños, tras terminar el plato fuerte de la jornada que arrancará por la mañana.

PUBLICIDAD Content_3

Aunque cabe apuntar que el Hunting Dogs no es una prueba competitiva, por lo que no se priorizan los tiempos ni habrá clasificaciones y premios al terminar. Cada uno debe seguir su ritmo y disfrutar del entorno, aunque sí hay un reglamento interno que deberán seguir los participantes para llevar la prueba a buen puerto.

Por lo que uno de los puntos fuertes es sin duda la naturaleza en la que se adentrarán los bikers en estos recorridos que pasan por tres impresionantes parques naturales de la Costa Brava, repletos de belleza y harmonía.

Alojamiento en La Ballena Alegre

Para aquellos que quieran vivir la experiencia Hunting Dogs al completo, podrán alojarse en el camping/resort de La Ballena Alegre, entre Sant Pere Pescador y L’Escala.

Destaca por haber sido galardonado con un premio por parte de la asociación alemana ADAC, por ser el ‘Mejor Camping Sostenible de Europa‘. En el mundillo lo conocen como «los Óscars del sector del camping».

En este alojamiento podrás elegir entre bungalows de primer nivel o también tienes la opción de alquilar una caravana si así lo prefieres. También existe una tercera alternativa que es alquilar una parcela donde podrás ubicar tu tienda de campaña, para un alojamiento más económico.

La reserva del alojamiento se realiza independientemente de la inscripción al Hunting Dogs, a través de la propia web de La Ballena Alegre. En el caso que decidas no alojarte aquí, puedes conseguir un pase de visita al resort por 25 euros, para tomar parte en todas las actividades que tienen preparadas.

Festival de gravel

Las actividades irán más allá del ciclismo para que sea un fin de semana completo. Es por eso que desde Hunting Dogs lo consideran un Festival de Gravel.

Ejemplo de ello es que habrá una exposición donde poder descubrir las últimas novedades de la disciplina en cuanto a bicicletas, componentes, equipamiento y accesorios.

Otra de las actividades destacadas es la música en vivo, que se podré disfrutar durante el sábado por la tarde hasta entrada la noche. Un momento ideal para compartir con tu familia o amigos, que además se complementará con una barbacoa nocturna en La Ballena Alegre por un precio adicional de 25 euros.

Tampoco faltará la presencia de los patrocinadores del evento que ofrecerán activaciones para todos los que quieran tomar parte y descubrir sus productos y novedades.

A esto hay que sumarle la minidisco para niños, el Test Technogym o el sorteo de regalos que se realizará el domingo por la tarde antes de dar por cerrado el fin de semana de Hunting Dogs.

Para más información acerca del evento y las inscripciones, puedes visitar la página web de Hunting Dogs o visitar sus redes sociales.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario