Mussara Reus 2022: recorridos y puertos de la marcha cicloturista de esta primavera

Mussara Reus 2022: recorridos y puertos de la marcha cicloturista de esta primavera

La Mussara Reus cuenta ya los días para la celebración de su edición 2022. La marcha cicloturista dispondrá de varias opciones de recorrido para el disfrute de miles de ciclistas, en un entorno natural y paisajístico privilegiado de Catalunya.

PUBLICIDAD Content_1

Mussara Reus 2022 es la marcha cicloturista original y más multitudinaria de toda la serie de eventos anuales Mussara, que además este año amplía una prueba más con la Mussara Xacobeo. Se trata de uno de los eventos de cicloturismo más multitudinarios de Catalunya y del resto de España. Con un componente festivo, cultural e histórico, paisajístico y de igualdad entre todos los participantes.

Los recorridos son parte importante del aliciente de la Mussara Reus. Existen tres opciones adaptadas cada una a un nivel físico determinado, con el denominador común de su belleza natural y variedad de terrenos. Todo ello para que la experiencia Mussara, plagada de servicios y comodidades para el ciclista, invite a repetir año a año.

Hacemos un repaso de los trazados de la edición 2022, que se celebrará el próximo 29 de mayo. Las inscripciones siguen abiertas, pero la oferta especial de precio reducido acaba el próximo 1 de mayo. Por lo que te recomendamos que no te lo pienses más y te inscribas cuanto antes.

PUBLICIDAD Content_2

Mussara Reus 2022, los recorridos

Opción corta: 95 km y 1.800 m de desnivel positivo

Se trata del recorrido más corto de la Mussara Reus, pero muy atractivo para disfrutar de principio a fin de la experiencia Mussara. Con salida y llegada en Reus (todos los recorridos empiezan y terminan igual), incluye el mítico ascenso al Coll de la Mussara cuya cima se encuentra en el km 27, además del Coll de les Pinedes en la última parte del trazado. Por el camino se pasará por poblaciones plagadas de historia, patrimonio y belleza como Vilaplana, Mussara, Montral, Capafonts o Albiol. Ver en Strava.

Opción media: 135 km y 2.500 m de desnivel

Un perfil para cicloturistas en buen estado de forma, pero sin llegar a al excelencia. Añade dos subidas más a la ya presente Mussara y Pinedes, el Coll de Picorandan y el Coll de Albarca. En total, cuatro subidas encadenadas más la parte final del Coll de la Mussara para bajar posteriormente a Reus. Más recorrido y más pueblos de encanto por la comarca del Baix Camp, Alt Camp y el Priorat. Ver en Strava.

PUBLICIDAD Content_3

Opción larga: 188 km y 3.400 m de desnivel

El formato más exigente de recorrido, con un encadenado de hasta cinco subidas (Mussara-Picorandan-Crestes de la Llena-Pinedes-Mussara) y el paso por una veintena de pueblos tanto de costa como del entorno del Parque Natural de la Sierra del Montsant. Ver en Strava.

Los puertos de la Mussara Reus en números

mussara reus 2022

Los tres recorridos incluyen algunos de los más famosos puertos para cicloturistas de la provincia de Tarragona. Son los siguientes:

Coll de la Mussara

Se sube en todas las opciones de recorrido. Tiene 10 km de longitud, con una pendiente media del 5,8%. Una ascensión asequible para la mayoría de cicloturistas, con unas vistas panorámicas increíbles y un entorno de bosque mediterráneo único.

Coll de les Pinedes

También está presente en todos los recorridos. Es un puerto de 7,6 km muy tendido y asequible con una pendiente media del 3% y picos del 6. Ideal para recrearse con el paisaje y rodar en grupo cómodamente.

Coll de Picorandan

Incluido en las opciones de recorrido media y larga. Esta subida es más explosiva, pero asumible si se entrena en bici con regularidad. Su longitud es de 3,7 km y la pendiente media es del 6,7%, con picos del 8%. La ascensión comienza a la altura del bello municipio de Capafonts, uno de los más bellos y visitados de la provincia de Tarragona.

Coll d’Albarca

En la Mussara Reus 2022 se afronta por su vertiente más suave, la de Ulldemolins. Tiene 3,5 km con una pendiente que oscila entre el 3 y el 4%. Su dificultad es baja, pero se incluye en el recorrido medio y llega tras subir Mussara y Picorandan, por lo que puede ser un puerto muy engañoso y ocasionar un gran desgaste.

Crestes de la Llena

Sólo está incluida en la opción larga, a mitad de recorrido, añadiendo más dificultad y exigencia física. Es una subida corta pero bastante dura situada en plena comarca del Priorat, de 3,5 km. Las rampas alcanzan el 8% y la pendiente media asciende al 5,6%.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario