La Mussara Xacobeo by Óscar Pereiro, nueva cicloturista con recorrido de la Vuelta a España

La Mussara Xacobeo by Óscar Pereiro, nueva cicloturista con recorrido de la Vuelta a España

Nace una nueva marcha cicloturista de la Mussara en el norte de España, la Mussara Xacobeo by Óscar Pereiro. Un evento en el que cientos de ciclistas podrán pedalear por el recorrido de una de las etapas más célebres de la Vuelta a España de los últimos años. 

PUBLICIDAD Content_1

La Mussara amplía su número de marchas cicloturistas para este 2022 con la llegada de la Mussara Xacobeo by Óscar Pereiro. Un evento de ciclismo aficionado inspirado y creado por todo el equipo de la Mussara junto a Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006 y nuevo embajador de la Mussara.

El exciclista gallego, que actualmente forma parte de la organización de la Vuelta a España, diseñó el recorrido de una de las etapas más célebres de la pasada ronda española, la 20ª entre Sanxenxo y el Castro de Herville, en Mos, localidad de nacimiento del propio corredor. Un bello pero duro trazado rompepiernas por la provincia de Pontevedra, y por el que pasarán ahora cientos de ciclistas en esta 1ª edición de la Mussara Xacobeo 2022.

Una etapa (y ahora marcha) para la historia

Aquella etapa 2o de la Vuelta a España 2021, de 202 km, fue una de las más emocionantes y decisivas de la carrera. Hubo ataques y emoción durante buena parte de la misma, además de cambios en la clasificación general debido a que Miguel Ángel López, en ese momento tercero de la general, se descolgó del grupo de favoritos y acabó abandonando. Un puesto que ocupó finalmente el australiano Jack Haig.

PUBLICIDAD Content_2
Óscar Pereiro, ganador del Tour y embajador de la Mussara, ha diseñado buena parte del recorrido de la marcha.

Ahora, en un recorrido muy similar, y con dos distancias a escoger, que recorre enclaves y paisajes únicos, como las Rías Baixas o los duros repechos de los montes gallegos, podrán rodar centenares de cicloturistas. Un trazado diseñado por un ganador de Tour como Pereiro y que será el principal embajador del evento.

La Mussara Xacobeo by Pereiro 2022: fechas e inscripciones

Esta inédita edición de La Mussara Xacobeo by Pereiro reúne así todo el ambiente único de cicloturismo de las marchas Mussara con el sabor de la competición de la Vuelta y del ganador del Tour Pereiro. Además de la belleza y atractivo de las carreteras gallegas. Ya hay fecha de celebración de esta nueva marcha cicloturista en el norte de España, el próximo 2 de octubre.

Además, la organización ha anunciado la fecha de apertura de inscripciones, que tendrá lugar el 22 de marzo. Puedes encontrar más información en la web oficial de la Mussara, mussaracycling.com, en sus redes sociales y también en solobici.es.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario