Cumpliendo con su condición de favorito, Abel Mustieles ha demostrado ser el más fuerte en el Campeonato de España de trial élite, celebrado en la localidad granadina de Huétor Vega, superando sin demasiados problemas al vasco Ion Areitio y al catalán Dani Comas, que le acompañaron en el podio.

El piloto aragonés ha conseguido su primer título nacional en categoría élite -ya acumuló cinco en su época juvenil y cadete- y lo ha hecho por una amplia distancia, ya que tan sólo sumaba 19 puntos de penalización frente a los 40 y 45 de sus rivales, que sí vivieron una reñida lucha por dirimir la plata y el bronce. A un paso del podio se quedaron Pol Tarrés, cuarto con 62 puntos, y Rafa Tibau, quinto con 65.

“Estoy muy contento porque por fin consigo un campeonato que se me resistía. Ahora toca pensar en el Europeo”, afirmaba Mustieles. Y es que el próximo jueves el piloto aragonés partirá rumbo a Berna (Suiza), escenario de los Campeonatos de Europa de Trial donde defenderá el título logrado en Alemania el pasado año.

Más campeones

La primera jornada de los Campeonatos de España dirimió otros tres títulos más. En juniors, el catalán Bernat Seuba también ratificó su condición de favorito, adjudicándose la prueba con sólo 4 puntos, por delante de Sergio Llongueras (12) y Oriol Roca (23). En cadetes, el color fue andaluz, con Sebastián Ruiz (11), oro, y Raúl Herrera (19), bronce, completando el podio Sebastián Araque (16) con la medalla de plata. Finalmente, en masters 30, categoría por primera vez en el programa de los Nacionales, el triunfo fue para José Manuel Mayorga (45), por delante de Javier Fernández y Serafín Albedro, ambos con 49.

El resto de categorías se disputaron en la segunda jornada. Alejandro Montalvo fue el vencedor de la prueba infantil, con 7 puntos, por delante de Borja Conejos (12) y Marc Novoa (13). En féminas infantil, el podio estuvo ocupado por Carla Caballé, Irene Caminos y Alba Hidalgo, con 30, 34 y 42 puntos, respectivamente.

Pasando a los alevines, triunfo holgado de Gerard Trueba, con 8 puntos, frente a los 14 de Toni Guillen y los 15 de Andoni Pérez. Finalmente, en principiantes, destacar la notable participación de una veintena de pilotos, con cuatro de ellos acabando en ‘cero’, por lo que desempataron los tiempos, subiendo al podio Alan Rovira, Martí Yelamos y Martí Riera por ese orden.

Vía RFEC

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.