La tres pruebas cicloturistas –Stelvio Santini, 3Epic Cycling Road y San Gottardo– se unen para crear el «circuito leggenda» para los aficionados más preparados. El circuito incluye algunos de los retos más exigentes que se pueden afrontar en las pruebas ciclodeportivas y para quieenes completen las tres marchas se les otorgará el título de «legendario».

De la unión de los organizadores de Granfondo Stelvio Santini, Granfondo 3Epic Cycling Road y Granfondo San Gottardo nace un proyecto común que desea premiar a los aficionados a los retos: el circuito Leggenda. Toma cuerpo así un desafío que incorpora tres de las competiciones de gran fondo más duras y, al mismo tiempo, fascinantes del panorama amateur alpino. Las tres pruebas presentan valores comunes y compartidos: los elevados estándares de organización, el hecho de que se celebran en lugares de interés histórico, ciclista, cultura y paisajístico, y la ausencia de una clasificación general, pero con las únicas, duras y temibles subidas que se cronometran.

El circuito leggenda no contempla una clasificación general de tiempo, sino que premia del mismo modo a todos los que finalizan el trayecto de las tres carreras incluidas. El calendario arranca con la Granfondo Stelvio Santini del 3 de junio, la competición que lleva a los participantes a enfrentarse a las empinadas pendientes del Stelvio, después de haber domado las subidas de Teglio y Mortirolo. La Granfondo 3Epic Cycling Road del 10 de junio presenta un recorrido ideal para los amantes de las subidas históricas del ciclismo, como el ascenso a las Tres Cimas de Lavaredo. Por último, la Granfondo San Gottardo del 22 de julio, el último reto, el que llevará a los participantes a ascender el San Gottardo, una experiencia que contenta el cuerpo y el alma.

Un tríptico diseñado como exaltación del ciclismo en su máxima expresión a través de retos con rasgos míticos, en escenarios donde se libraron las grandes batallas ciclistas de la historia. Para hacerse con el título de «legendario», que se entregará a todos los participantes que finalicen los recorridos largos de las tres pruebas previstas, es preciso esperar a la ceremonia de entrega de la Granfondo San Gottardo: al final de la celebración se entregará un distintivo especial como símbolo de la conquista del título. Además, aquellos que hayan finalizado los recorridos también tendrán derecho a un descuento en la inscripción a las tres competiciones de gran fondo del año que viene. Más información en la web de la Gran Fondo Santini Stelvio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.