Nace el EMF Mobility Festival, el festival europeo de la movilidad urbana con sede en España
Fotos: EMF Mobility Festival

Nace el EMF Mobility Festival, el festival europeo de la movilidad urbana con sede en España

Coincidiendo en fechas y lugar con el Sea Otter Europe, tendrá lugar el EMF Mobility Festival. Se trata del primer festival europeo de la movilidad urbana y sostenible, donde la bicicleta será protagonista. 

PUBLICIDAD Content_1

Además del Sea Otter, Girona acogerá el nuevo festival europeo de la movilidad urbana, del 23 al 25 de septiembre. Se trata del EMF Mobility Festival, un nuevo evento que reunirá a los principales actores de la transformación en materia de movilidad, innovación y sostenibilidad.

Un evento que pretende desmarcarse del carácter más deportivo del Sea Otter Europe, centrándose más en la bicicleta como un medio de transporte para transformar las ciudades. «La marca Sea Otter, así como la personalidad del festival original de Estados Unidos, tiene un carácter fuertemente deportivo, repleto de actividades de MTB, carretera, e-bike y gravel», explica Albert Balcells, director del festival.

«Las marcas que vienen al festival tienen cada vez más bicicletas urbanas en su oferta y pedían, desde hace ya dos ediciones, dar cabida a este segmento en el festival para darle mayor visibilidad. De esta forma, creamos la marca EMF Mobility y compartirla con toda la comunidad del festival», prosigue Balcells.

EMF Mobility Festival: estreno unido al Sea Otter

emf mobility festival en sea otter
EL EMF arranca de la mano del Sea Otter Europe. Pero pretende convertirse en un evento independiente en el futuro.

Así, la primera edición de este festival de ciclismo urbano y movilidad sostenible tendrá lugar en las mismas fechas que el Sea Otter Europe 2022: los días 23, 24 y 25 de septiembre. Pero la idea es que, con el paso de los años y las ediciones, se pueda convertir en un evento totalmente independiente, con una marca y comunicación propias en el futuro.

PUBLICIDAD Content_2

«El objetivo del EMF será establecerse como punto de encuentro de los principales actores de la transformación y sus públicos más influyentes de la ciudad de Girona. Además, supondrá un catalizador de esta transformación imparable de la movilidad sostenible y amigable de las grandes ciudades», destacó el responsable del festival.

Marcas confirmadas

22 marcas estarán presentes en este nuevo festival de la movilidad sostenible. Todas ellas forman parte del DEMOBIKE del Sea Otter Europe para los test de bicicletas nuevas. Serán Abus, Bosch, Cannondale, Canyon, Elops, Garmin, Granville, Haibike, KTM, Lapierre, Merida, Monty, Moustache, Orbea, Riese & Mueller, Rock Machine, SCOTT, Shimano, Specialized, Velo De Ville, Winora y Youin.

«No solamente las marcas de ciclismo tienen cabida, sino también otras de patinetes, drones etc. Además de marcas de vehículos»

Además, habrá actividades urbanas con la participación de los ciclistas, como el Canyon Urban Ride Girona. Una salida en bici por el centro histórico de la ciudad catalana, con un itinerario turístico en el que además se podrán probar las últimas novedades de bicicletas urbanas.

Asimismo, el EMF Mobility Festival tendrá tres circuitos diferentes de test para bicis urbanas. Tendrán 3, 7 y 10 km respectivamente y pasarán al lado de cafeterías, comercios y restaurantes de temática ciclista más icónicos de la ciudad.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.