Murcia ha acogigo la presentación del equipo KROSS NEW RACE RACING TEAM, equipo de competición de la modalidad de BTT. Este equipo nace con la fusión de la marca polaca de bicicletas KROSS y la marca de ruedas portuguesa NEW RACE. Dicha marca de bicicletas ha querido tener un equipo filial en España, de su equipo UCI internacional KROSS RACING TEAM, por mediación de su distribuidor en España CICLOS QUERALT. La marca confió este proyecto a los murcianos Juan Carlos Ortiz y Alejandro Díaz, fundadores y manager del equipo KADUS BORRASCAS, por su identificación, experiencia y continuo trabajo en las categorías en fase de formación, de cadete a élite.

Este año hemos querido apostar por las categorías más jóvenes, tanto masculinas como femeninas, y es por eso que hemos completado una platilla con 3 corredores junior, uno de ellos femenino, dos sub-23, 5 corredores elites, dos de ellos femeninas y un master 40 para aportar toda su experiencia en el aprendizaje de los corredores más jóvenes.

El equipo lo componen corredores de varias comunidades de España; como los murcianos Eloy Martinez (junior), actual subcampeón de España por equipos; Oscar Sánchez (sub-23) con muchos pódium a nivel regional y nacional; Antonio López Pagán (master-40) asiduo al pódium del Open de España; Yeray Jiménez (sub-23) subcampeón de España en 2014 y con cerca de 15 pódiums a nivel nacional; Aurita Ruiz (elite fémina) actual campeona de Open de España y Súper Prestigio, con dos campeonatos y subcampeonatos nacionales, y varios podiosen pruebas UCI a nivel nacional.

Cuentan también con, el cántabro Saúl Calzada (junior) uno de los mejores cadetes y siendo fijo en los pódiums a nivel nacional; la castellano leonesa Sara Yusto (junior femenina) subcampeona de open de España y Súper Prestigio y con grandes pódiums a nivel nacional, tanto en MTB como en ciclocrós; el valenciano Pau Salvá (élite) el cual será nuestro representante en la modalidad de maratón, teniendo presencia tanto en pruebas nacionales como internacionales; los andaluces Álvaro Martín (élite) sub campeón de Open de España en 2014 en categoría sénior, campeón autonómico en 2016 y teniendo presencia a nivel nacional e internacional en modalidad XCM; Javier Poza (élite) actual campeón de Andalucía, tercer clasificado en Open de España y Súper Prestigio y varios pódiums a nivel nacional en modalidad XCO. Y para finalizar la plantilla María Díaz (fémina élite) nueve veces campeona de Andalucía, 4 campeonatos de España, 5 subcampeonatos, vencedora del Open de España XCM y más de 20 pódiums a nivel nacional.

Los objetivos a cumplir

A pesar de ser suprimer año, el haber conseguido formar tal plantilla, les hace soñar con grandes resultados de nuestros corredores y es por eso que se han marcado el objetivo de estar entre los mejores equipos del panorama nacional. Disputarán pruebas tanto en las comunidades de Andalucía, Murcia, y Valencia, Open de España, Súper Prestigio y pruebas de Copa del Mundo, tanto de XCO como de XCM. Y tendrán la gran suerte que sus corredores más destacados puedan ir invitados a pruebas de Copa del Mundo por el equipo oficial KROSS RACING TEAM, donde militan grandes corredores/as como Fabian Giger, Jolanda Neff (campeona del mundo), Maja Wloszczowska (medalla de plata en las olimpiadas), entre otros grandes corredores.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.