El ciclismo femenino español en general, y el catalán en particular, están de enhorabuena con el nacimiento de una nueva escuadra UCI femenina: el Massi-Tactic Sport. Un nuevo equipo que será ya el cuarto de licencia española entre los profesionales de féminas.

La nueva estructura llevará bicicletas Massi, que le presta el primer nombre comercial. Todavía no se sabe la composición completa de la plantilla, pero sí la presencia de algunas corredoras como la andaluza Belén López, varias veces vencedora de la Copa de España y que, a sus 34 años, se ha mostrado «muy agradecida» por la «enorme apuesta» que ha hecho el equipo por ella.

Así pues, se une al Sopela Women’s Team, Bizkaia-Durango y al Movistar Team como equipos UCI en todo el país. La estructura se presentará en Bescanó (Girona), en la sede de la empresa Tactic, este viernes a las 16:30 horas y ahí se desvelarán todos los detalles del nuevo proyecto.

Problemas en el Eneicue

Mientras tanto, el equipo leonés del Eneicue ha vivido fechas un tanto convulsas. El proyecto de Humberto Gómez y Eneritz Iturriaga ha visto la salida de Íñigo Cuesta, el ex ciclista burgalés de los años 90 y 2000, que se ha ido por «no cumplirse los mínimos» para un proyecto fiable, así como por ver que no se han «respetado» sus opiniones.

Esa misma tarde, el Eneicue anunciaba la entrada de Dario Cataldo en el proyecto y el cambio de nombre a Eneicat. Así, el ciclismo femenino continúa su senda de crecimiento por España con un dos proyectos nuevos en total: uno que parece estar bastante asentado, y otro que se ve menos claro por ahora.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This