La mejor noticia posible para el ciclismo femenino español en su camino hacia la homologación con el europeo: Movistar Team tendrá un equipo UCI de féminas en el año 2018, después de haber estado trabajando en el proyecto durante los últimos tres años, dentro de la iniciativa de la empresa por la igualdad en el deporte.

“Para mí es un reto enorme, que en un principio me dio hasta miedo pero ahora me ilusiona enormemente. He estado durante estos meses conociendo el ciclismo femenino español y estoy encantado de que por fin podamos dar este paso. Estamos en el momento de asegurar que Telefónica y Movistar van a estar en el pelotón femenino en 2018”, ha dicho Eusebio Unzué.

El director del proyecto será Jorge Sanz y la plantilla será de unas 10 corredoras, “al 80% españolas pero sin cerrarse a otras partes del mundo”, según ha explicado el propio director navarro. No estará Sheyla Gutiérrez, que tiene todavía contrato con el Cyclance norteamericano, pero sí se rumorean nombres como el de Lourdes Oyarbide, Mavi García o Ane Santesteban. El equipo tendrá los mismos patrocinadores que el masculino.

Apuesta por el celeste en el maillot

Por otra parte, en el mismo acto se ha presentado la nueva piel del equipo –de los dos, de hecho- para la próxima temporada, que mantiene los tonos en su coulotte pero pasa el maillot del azul oscuro institucional al celeste. La prenda, diseñada por Endura como en los años anteriores, también tiene previsto pasar la ‘M’ de la marca del verde al blanco.

El director de Asuntos Públicos de Movistar, Carlos López, ha justificado el cambio en la necesidad de “adaptar el maillot a la imagen corporativa de la marca” y a la “imagen que proyecta en la carretera” para hacerla parecer “más fresca”. Además, ha resaltado la importancia de que el nuevo color aumente la visibilidad de los ciclistas que vistan con el uniforme del equipo, sean profesionales o usuarios cicloturistas de la bici.

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