Nace el equipo Scott Cala Bandida, potente estructura de XC Maratón

Nace el nuevo equipo Scott Cala Bandida, una potente estructura para maratón con Mantecón a la cabeza

Cuatro corredores españoles de talla internacional componen el plantel del nuevo y ambicioso equipo Scott Cala Bandida, nacido para apuntar a lo más alto en las mejores carreras de larga distancia y por etapas del mundo.

PUBLICIDAD Content_1

Ya advertíamos en la noticia sobre la disolución del equipo Buff Scott que la firma de bicicletas tenía preparada “una nueva historia” de la que tendríamos noticias pronto. El momento ha llegado y se trata de la creación de una nueva estructura profesional de Moutain Bike, el equipo Scott Cala Bandida, formado por la unión de sus dos principales patrocinadores: Scott España y el grupo de restauración Cala Bandida.

Equipo Scott Cala Bandida

Como era de suponer, el equipo Scott Cala Bandida ha integrado algunos miembros de la anterior formación y lo ha apuntalado con incorporaciones de lujo. Estos son los cuatro corredores que componen la estructura:

  • Sergio Mantecón
  • Marcos García
  • José María Sánchez
  • Francesc Guerra
Los corredores del Scott Cala Bandida
De izquierda a derecha: Sergio Mantecón, José María Sánchez, Marcos García y Francesc Guerra.

Francesc Guerra y José María Sánchez proceden el Buff Scott y son dos nombres ilustres en el XC Maratón nacional. Cuentan con un palmarés nutrido en pruebas de larga distancia y por etapas, donde destacan las excelentes participaciones de ambos corredores en la Cape Epic. El propio Sánchez nos contaba su experiencia en la prueba sudafricana en esta entrevista tras finalizar en quinta posición.

PUBLICIDAD Content_2

Sergio Mantecón en el Scott Cala Bandida

Sergio Mantecón no necesita presentación. El veterano biker afincado en Siete Aguas es una institución en el Mountain Bike español, con toda una trayectoria en Cross Country Olímpico donde encontramos varios títulos nacionales y top 10 en pruebas de Copa del Mundo. Precisamente su integración en el equipo Scott Cala Bandida supone el punto final de Mantecón en el MTB más explosivo, centrándose en adelante en pruebas Maratón, modalidad en la que, por otro lado, ha cosechado sus mejores éxitos en los últimos tiempos.

Y el madrileño Marcos García cierra el plantel de lujo con nada menos que el vigente Campeón de España de XC Maratón. Procedente del Kinan Cycling Team, equipo de carretera, está más que familiarizado a las bicicletas de competición de Scott, puesto que se hizo con el título nacional a bordo de una Spark RC. Marcos García fue uno de los miembros que participó representando a España en el pasado Campeonato del Mundo XCM.

Hablan los protagonistas

Las primeras reacciones a este nuevo proyecto no se han hecho esperar. Didac Sabaté, responsable de Marketing de Scott España, ha explicado que “se trata de un gran proyecto con el que queremos crear un equipo internacional a base de corredores nacionales. Potenciar la cantera de nuestro país y demostrar que tenemos calidad para estar delante en cualquier competición”.

PUBLICIDAD Content_3

Por su parte, desde el Grupo Cala Bandida, han afirmado que “Cala Bandida sigue creciendo y decide incorporar un importante acuerdo de patrocinio con el equipo ciclista SCOTT, líder en el ámbito deportivo, con el que comparte muchos valores: el cuidado de una dieta mediterránea saludable, la formación constante del equipo y la cultura del esfuerzo son solo algunos de ellos. La proyección del nuevo equipo SCOTT Cala Bandida, proporcionará una mayor visibilidad de nuestro proyecto y abrirá nuevas oportunidades de negocio”.

Scott Cala Bandida

La llegada de Sergio Mantecón dará un plus mediático al equipo y el biker también ha compartido sus impresiones, dejando claro que además de competir ayudará al resto del equipo como mentor: “Después de 21 temporadas en distancia olímpica, necesito reencontrarme como deportista y buscar nuevas ambiciones. La larga distancia es algo que siempre me ha hecho disfrutar, se me ha dado bien, y no he podido preparar a conciencia, por lo que me parece el momento perfecto para iniciar esta transición”.

Calendario y material

El equipo Scott Cala Bandida nace con la vocación de “luchar por lo más alto en las competiciones más importantes del planeta” y prueba de ello es el nivel de las competiciones a las que acudirán en el primer tramo de la temporada 2022:

  • Costa Blanca Bike Race – Del 27 al 30 de enero
  • Mediterranean Epic – Del 10 al 13 de febrero
  • Andalucía Bike Race – Del 21 al 26 de febrero
  • Cape Epic – Del 20 al 27 de marzo

Scott España pondrá a disposición de sus corredores las dos grandes bicicletas de Cross Country de competición de la firma suiza: la nueva Scott Spark RC World Cup Evo AXS y la Scott Scale World Cup AXS, equipadas con manillares y sillines Syncros. Además, competirán con el casco Centric Plus y las zapatillas Scott MTB RC SL Supersonic.

Scott Spark RC World Cup EVO AXS
Esta es la espectacular Scott Spark RC World Cup EVO AXS que utilizará el equipo en competición.

Y ojo, las bicicletas de Mountain Bike no serán las únicas con las que competirán los cuatro miembros del equipo, porque en la presentación nos han sorprendido anunciando que también participarán en modalidades en auge como gravel y e-bikes.

Cabe destacar que otros sponsors de la escuadra aportarán su material a los corredores, Gsport, fabricante valenciano que confecciona equipación, 226ers aportará la nutrición deportiva, Mavic aportará las ruedas (unas Crossmax SL Ultimate) con neumáticos Hutchinson. X-Shocks estará presente en los calcetines, Eassun en las gafas, ISB con sus rodamientos, Galfer con discos y pastillas de freno, Hirzl los guantes, Sigma los ciclocomputadores y Zycle los rodillos.

Puedes seguir las noticias y la actualidad del equipo Scott Cala Bandida en la web oficial y en su perfil de Instagram. De momento, podemos ir abriendo boca con este vídeo de lanzamiento:

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.