Después de unas temporadas sin un equipo oficial internacional fuera de las competiciones de enduro, Orbea vuelve a la palestra con uno con un nivel de Enduro World Series. Con unos integrantes con mucha experiencia en este sentido, como no podría ser de otra manera, la bici escogida es la Rallon R5.

Si sigues las competiciones de enduro, seguro que conocerás a sus integrantes. Son bikers con gran un gran potencial y mucho en común entre ellos ya que han corrido desde pequeños, ya sea en DH, cross country o BMX.  Además, ya saben lo que es subirse al podio y tienen ‘hambre de victorias’, empezando por Thomas Lapeyrie, francés y de 27 años,  quedó en 13ª posición en la general de las EWS 2017, con una 5ª posición en la EWS de Italia. En esta misma campaña, quedó en una 5ª posición en la MEGAVALANCHE de Alpe d’Huez. Confeso seguidor de Julien Absalon, comenta que “esta nueva etapa con Orbea me hace sentir como si fuera ese niño que soñaba con convertirme en un gran corredor”, recordando que Julien se proclamó campeón olímpico con el Orbea Racing Team. Su principal objetivo para esta campaña es situarse en el Top 10 de las EWS.

Orbea Enduro Team corredores

Otro de los corredores que formará parte del Orbea Enduro Team es Becky Cook (Reino Unido, 31 años). La corredora británica es toda una referencia en el circuito mundial de enduro femenino con tan sólo un par de años de experiencia. Proviene del mundo del trial en su debut en el 2015 en Gales ya obtuvo la victoria Sus mejores resultados han sido la 9º posición en el Ranking general de las EWS del 2017 en su primera participación, el 1º en el Welsh Gravity Enduro 2017 y 1º British Enduro Series Elite Champ – 2016. Y esta temporada se quiere superar: “Me gustaría mejorar ese noveno puesto en la general y tratar de entrar en el Top 5 en más carreras”

Y uno de los más destacados para nosotros, a pesar de su juventud, es el fichaje de Gabriel Torralba. Con tan sólo 20 años, sus resultados hasta ahora han sido muy esperanzadores: Campeón de España de Enduro (Scratch) en 2017, 3º EWS Madeira (Sub21) en 2017 y 7º EWS Whistler (Sub-21) en 2016. Sin duda, ya ha demostrado contar con una potencia e inteligencia propia de bikers con más años de experiencia. Mi objetivo principal será revalidar el título de Campeón de España”, comenta Gabriel, que además correrá al completo todo el calendario de las Enduro World Series. 

Otra joven perla nacional es Javier San Roman de19 años. Campeón del Open de España Enduro Scratch de 2017 y Campeón de España junior en 2016, además de competir en las EWS, este joven biker natural de Biescas (Huesca) será uno de los favoritos en el Campeonato de España de Enduro. Los que le conocen bien saben que es un “loco” del Enduro y la naturaleza, a la que define como su “segunda casa”. Quizá por eso se ha convertido en uno de los bikers más prometedores del Enduro en España.

El Orbea Enduro Team estará acompañado por un staff de lujo, encabezado por Julien Brugeas como manager del equipo. Julien fue en su momento mecánico del Orbea Racing Team. Tras la desaparición del equipo, se incorporó al Clif Bar Pro Team como parte del staff de Orbea. Allí ha sido durante estos años uno de los artífices de los éxitos logrados por el equipo en la elite del XC mundial: Copa y Campeonato del Mundo de cross country, Juegos Olímpicos de Rio 2016….

Rallon R5, arma letal

Para lograr sus objetivos, el equipo contará con la quinta generación de la bici de enduro de los de Mallabia: la Rallon. Una bicicleta que impresionó a los medios especializados desde su presentación en Pirineos el pasado junio en la que Solo Bici estuvo presente, recibiendo algunas de las mejores reviews del año en revistas de todo el mundo. E igual que la mejor prensa internacional, los corredores han quedado impresionados del funcionamiento de la bici y con ganas de debutar. Habrá otras marcas involucradas en el proyecto: ENVE como patrocinador principal que proveerá al Orbea Enduro Team con las ruedas, manillar y potencia; Fox suministrará las suspensiones; Rotor los platos y bielas; y por último POC, que proporcionará la equipación y las protecciones para los corredores. También Maxxis, Clif Bar, CrankBrothers, Selle Italia y Galfer que participan en esta ilusionante iniciativa.

Orbea Enduro Team bike

 

¡Debut en los Andes!

El Orbea Enduro Team se estrenará en Andes-Pacífico (12-18 de febrero, Chile), una exigente prueba Enduro de cinco días que comienza en la cordillera de Los Andes y finaliza en la costa del Pacífico. Posteriormente, atacará todas las citas de las EWS:

 

  • EWS#1 – Lo Barnechea (24-25t marzo, Chile)
  • EWS#2 – Manizales (31 marzo – 1 abril, Colombia)
  • EWS#3 – Olargues (12-13 mayo, Francia)
  • EWS#4 – Petzen-Jamnica (30 junio -1 julio, Eslovenia/Austria)
  • EWS#5 – La Thuile (20-21 julio, Italia)
  • EWS#6 – Whistler (11-12 agosto, Canadá)
  • EWS#7 – Ainsa (22-23 septiembre, España)
  • EWS#8 – Finale Ligure (29-30th septiembre, Italia)

 

 

Aquí os dejamos con el vídeo del Orbea Enduro Team:

 

Más información en las RRSS del Orbea Enduro Team: Facebook e Instagram

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.