Acabamos de asistir a la presentación de WES (World e-Bike Series), la primera competición internacional de e-Bike reservada exclusivamente para bicicletas eléctricas de montaña.

El nuevo campeonato se presentó en Mónaco, no solo por su indiscutible tradición deportiva y su esencia de glamour, sino también por su posición pionera en la movilidad eléctrica y sostenible como forma de vida. La necesidad de un evento internacional específico de bicicletas eléctricas en el mercado deportivo, el prestigioso FMC, Federación Monegasca de Ciclismo, aceptó de inmediato la propuesta de Slash, la empresa de marketing y organización de eventos deportivos que promueve y posee los derechos de las series mundiales.

WES verá a los mejores ciclistas de clase mundial, hombres y mujeres, que luchan en las carreras de enduro y cross country que se celebran en algunos de los lugares naturales más grandes del mundo.

Contó con la presencia de algunos de los nombres más importantes del MTB, una ristra de los mejores corredores de ambas disciplinas como Julien Absalon, Marco Aurelio Fontana, Fabian Barel o Nico Vouilloz (quién ya se ha dejado ver a lomos de su Lapierre eléctrica en el campeonato francés de e-bikes organizado por la Real Federación de Motociclismo francesa).

Sedes

En su debut en 2019, la serie presenta 4 eventos en toda Europa y se anunciarán otros a lo largo de la temporada. Está previsto que a mediados de abril se dé el pistoletazo de salida precisamente en Mónaco, el lugar elegido para su presentación oficial. Las colinas que rodean a Mónaco serán las primeras en albergar el Ride WES, concretamente en la localidad de la Peille, un emplazamiento con impresionantes vistas de la costa azul monegasca.

Solo Bici ha podido saber que las tres restantes sedes serán los Alpes suizos, concretamente en Ascona Locarno el fin de semna del 18 y 19 de mayo. También visitarán Italia, concretamente enlas inmediaciones del lago Maggiore prevsito para el 14 y 15 de setiembre. Y entre las elegidas, para concluir el circuito, Barcelona. Todavía están las fechas por confirmar y el emplazamiento definitivo, pero hemos podido saber que está previsto que se realice en las cercanías de la costa del Garraf el primer fin de semana de octubre, el 5 y el 7.

Formato y regulación

Se celebrará en dos días, en fin de semana. El sábado será el turno para los corredores profesionales. El domingo será para los amateurs que disfrutarán de tres circuitos de diferentes niveles diseñados por corredores profesionales.

Aunque todavía no se ha dado a conocer la reglamentación definitiva para regular la mecánica de las bicis, sí os podemos confirmar que la idea es que participen bicis con una máxima asistencia de 25km/h y que todas las bicis, para poder participar deberán pasar un diagnóstico mecánico y contar con el certificado de características técnicas de la marca.

Más información en su página web worldebikeseries.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.