En Estados Unidos, en el Minnesota State College, han dado vida a un nuevo grado de ingeniería que recibe el nombre de ‘Bicycle Design & Fabrication‘ lo que en castellano viene a ser ‘Diseño y Fabricación de Bicicletas’.

Se trata de una opción ideal para todos aquellos que quieran trabajar en la industria de la bicicleta y recibir una formación adaptada a nuestros tiempos y requisitos actuales.

En Minnesota la ingeniería y fabricación son dos áreas con muchísimas salidas. Esto, sumado a un programa de construcción y reparación de guitarras que tuvo mucho éxito, dio pie a este nuevo grado según contó el Decano de comercio y tecnología, Travis Thul.

Explica que cuando me pidieron llegar a la próxima generación de estudiantes me pregunté, ‘¿Qué aplicación técnica tiene un atractivo emocional, como por ejemplo la guitarra, y que además permite transmitir la importancia de estas habilidades de cara a un empleo?”.

Prosiguió diciendo que “yo soy ingeniero y tengo amigos ingenieros que han gastado más dinero en bicicletas que, posiblemente, en sus casas o coches. Por lo que me quedó claro que hay un apego emocional a las bicicletas en una franja muy grande de nuestra población. Pero si miras una bicicletas, también es el ejemplo perfecto de la mejor aplicación de la ingeniería.

El programa dura dos años y colaborará con marcas como Trek, Park Tool, QBP y Hed Bicycles, aunque todavía están abiertos a más acuerdos, y es que el grado no empieza hasta primavera del 2019.

Para más información acerca de este grado puedes visitar la página web de la Minnesota State College haciendo clic aquí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.