Gemini es una nueva marca nacida en Barcelona que ha diseñado tres manillares de carbono con potencia integrada, en una sola pieza: Pollux, Kästor y Pröpus.

Los creadores de esta nueva marca son los hermanos Jose Baides y Roland Baides, ambos conocidos por formar parte del equipo de UNNO. En paralelo, durante unos tres años, han estado trabajando en un proyecto personal que finalmente ha visto la luz bajo el nombre de Gemini.

Los hermanos Baides explican que “hemos creado Gemini para desarrollar y ofrecerte los mejores componentes para competición, donde cada décima cuenta, cada milímetro, cada gramo. Diseñamos el comportamiento de nuestros componentes específicamente para cada disciplina usando el software más avanzado, los optimizamos para que te ayuden a superar tus límites, y los fabricamos utilizando los mejores materiales, con la máxima calidad y conciencia desde Barcelona”.

Su filosofía es claramente la de crear un producto con la mayor calidad posible,fabricamos piezas de máximo rendimiento, y utilizamos fibra de carbono para poder obtener los mejores componentes y los más resistentes, no como una estrategia de marketing. Nuestros componentes están pensados para ser usados durante muchos años, fomentando así un consumo responsable.”

Pollux

Este es un manillar diseñado específicamente para downhill, con un peso reducido al mínimo (desde 260 gramos) y ofreciendo un control excepcional para descensos. Las tensiones se han distribuido mejor debido a la continuidad que garantiza la unión del manillar y la potencia en una sola pieza, lo que también beneficia la resistencia.

El Pollux, de 810 mm de ancho, está pensado para ser montado en bicis con un ángulo de dirección de entre 62º y 64º. Además, la potencia está disponible en distintas longitudes para una mejor adaptación a tu estilo y a la geometría de tu bicicleta.

El precio del manillar Pollux para downhill es de 650 euros.

Kästor

Este es el manillar para enduro y trail de Gemini de 810 mm y con un mínimo de 235 gramos de peso. Está diseñado para bicis con un ángulo de dirección de entre 64º y 67º para un mayor control y asegura una máxima resistencia tras superar todo tipo de tests, sin perder en ligereza.

El precio del manillar Kästor para Enduro o trail es de 650 euros.

 

 

Pröpus

Finalmente Gemini ha creado su manillar más ligero, de 149 gramos, para cross country. Con el Pröpus lograrás completar subidas en menor tiempo y controlar mejor las bajadas, sin perder confort. Tiene una anchura de 760 mm y requiere de una dirección de ángulo de entre 67º y 70º.

Su precio, al igual que las anteriores, también es de 650 euros.

Para más información puedes visitar la página web de Gemini.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.