La afición por la mountain bike y la competición en España crece año a año. Ejemplo de ello es la gran cantidad de nuevas pruebas por etapas que aparecen en nuestro país. La última de ellas es la Empordà BTT Extrem, que recorre, en tres días, las comarcas de la provincia de Girona.

La prueba catalana, con un trayecto de 160 kilómetros y 5.000 metros de altitud, está compuesto de 3 etapas, dos de ellas en formato maratón y la otra contrarreloj.

La primera etapa, de 59 kilómetros, partirá desde l’Estartit y transcurrirá por la sierra del Montgrí, donde los corredores se encontrarán gran variedad de terreno como arena, piedras, senderos rápidos y pista, con subidas cortas.

La segunda etapa,  que tendrá lugar el mismo día por la tarde, será la contrarreloj de 5 kilómetros desde l’Estartit hasta el mirador de Rocamaura.

Para terminar, la tercera y última etapa, será al día siguiente donde los participantes deberán realizar un recorrido de 89 kilómetros por el macizo de las Gavarres con un desnivel de 2.610 metros.

El empordà BTT Extrem celebrará su primera edición el 18 y 19 de abril de 2015 en la población gironina de l’Estartit. El plazo de inscripciones ya está abierto en su página web y el precio es de 70 euros si os apuntáis antes del 2 de febrero.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.