Nace la marcha Etxeondo-11 Cimas-Abraham Olano

Etxeondo, la escuela Oriako Tx.E. y Abraham Olano crean esta nueva marcha cicloturista en el País Vasco de 200 km, 4.000 m de desnivel y 11 cimas a coronar.

El doble campeón mundial Abraham Olano, junto con la escuela de ciclismo Oriako Txirrindulari Eskola y Etxeondo, crean una nueva marcha cicloturista que pretende ser la más dura, exigente y espectacular del País Vasco. La Etxeondo-11 Cimas-Abraham Olano se celebrará el próximo 4 de junio y transcurrirá por las serpenteantes carreteras de Gipuzkoa.

Habrá dos recorridos alternativos: el recorrido largo, propuesto por el propio Abraham, que constará de 200 km y 4.000 m de desnivel acumulado, con la ascensión a nada más y nada menos que 11 cimas; y el recorrido corto, más asequible, de 92 km y 1.600 m de desnivel acumulado, con tres cimas a coronar.

La salida de ambos recorridos se dará en la localidad de Tolosa, que también será la meta, aunque se rodará de forma neutralizada hasta llegar a la sede de Etxeondo, donde estará la salida lanzada. Una primera incursión por los montes guipuzcoanos acercará a los participantes a la costa, donde el pelotón rodará unos kilómetros al borde del mar Cantábrico, antes de volver al interior para seguir pedaleando por un continuo sube y baja por los típicos puertos de la zona, pequeños pero matones.

La Etxeondo-11 Cimas-Abraham Olano tiene un límite máximo de participación de 500 ciclistas y habrá un maillot oficial Etxeondo de la marcha que todos los participantes deberán vestir durante la prueba.

cicloturismo Mar Cantábrico

Cicloturismo en Gipuzkoa.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.