El próximo 2 de junio tendrá lugar en la localidad barcelonesa de Santa María de Palautordera la primera edición de la Montseny Extrem BTT, una marcha popular que se estrena con muchos alicientes.

Para empezar nos proponen dos recorridos dependiendo del estado de forma de cada uno: uno largo (47 km y +990 m de desnivel) y otro corto (28 km y +590 m de desnivel). El terreno será otro de los indudables alicientes para tomar parte en la Montseny Extrem BTT, pues los organizadores garantizan el máximo disfrute con infinidad de senderos. A estos trazados se le debe sumar la impresionante belleza del paraje por el que transita la marcha; la parte baja de la sierra del Montseny, con el Turó de l’Home (1.712 m) presidiendo el valle.

La marcha popular transcurre por los términos municipales de Santa Maria y Sant Esteve de Palautordera, Sant Celoni, Fogars de Montclús, Sant Pere de Vilamajor y Llinars del Vallès, siempre alrededor de la zona protegida del Parque Natural del Montseny. Las inscripciones ya están abiertas e incluyen además de los diversos avituallamientos diferentes obsequios.

Recorrido largo (47 km y + 990 m de desnivel)

Primeros kilómetros por pista ancha con ligera bajada. Acto seguido empezamos a subir y bajar constantemente que será la tónica de la cursa. Lo haremos por senderos y trialeras hasta llegar al find el recorrido. Ruta recomendada para los habituados a salir en bici.  Avituallamientos: 3 líquidos, 2 sólidos y línia de meta.

Recorrido corto  (28 km y + 590 m de desnivel)

Kilómetros inicales por pista ancha y en ligera bajada. Haremos sube y baja constante por senderos hasta el final de la ruta. Para los menos experimentados con la MTB y aquellos acostumbrados a las distancias cortas. Avituallamientos: 2 líquidos, 1 sólidos y línia de meta.

Galería de fotos

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.