El Berguedà como nunca lo habías visto 

Pedals de Ferro es un verdadero reto para los amantes del MTB. 260 kilómetros y 8.350 metros de desnivel aguardan a los aventureros que disfrutarán de los paisajes espectaculares que inundan la comarca catalana de El Berguedà y de un recorrido variado con un notable componente de dureza. 

La comarca de El Berguedà ya tiene su gran vuelta en BTT. Nace la ruta Pedals de Ferro. Esta ruta une los magníficos parajes de el alto y el bajo Berguedà con atractivos como el Parque Natural del Cadí-Moixeró, el Pedraforca, el Catllaràs, la Serra del Picancel, las colónias textiles, Peguera… Sólo deberás preocuparte de pedalear por los 260 km y 8.350 m de desnivel y de disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece el paisaje. Pedals de Ferro hará el resto por tí.

La organización te facilitará alojamiento durante las etapas ya sea en cámping, albergues, casas rurales o hoteles donde podrás degustar la comida local. Ofrecen el servicio de transporte del equipage entre etapas, el track GPS de la ruta, asistencia en caso de problema e incluso la posibilidad de hacer la ruta con un guía, ya sea entera o alguna de las etapas. Además para que te sientas parte del recorrido desde el principio, con la inscripción te regalan un maillot.

Una ruta a tu medida

Tu decides como quieres hacer la Pedals de Ferro. Acorde con tu nivel físico puedes escoger las etapas y si no puedes hacerla de golpe puedes hacer trozos a base de fines de semana. La ruta se puede hacer en 3, 4, 5 ó 6 días y la organización ha adaptado las 6 etapas iniciales a los días con que decidas hacer el recorrido.

Día 1: Berga-Gòsol (46,5 km y + 1.800 m)

La etapa más dura de las seis de la Pedals de Ferro. Hay todo tipo de terreno. Hay bastante subida, en su gran parte por pista, y algunas bajadas divertidas por sendero. Podéis coger las variantes para ahorraros desnivel y kilómetros.

Día 2: Gòsol-Bagà/Guardiola (34,5 km y + 856 m)

Etapa en la que nos adentramos en el parque natural del Cadí-Moixeró con un terreno muy variado y bellos paisajes.

Día 3: Bagà/Guardiola-Vilada (43 km y + 1.539 m)

Mucha pista y poco sendero. My buenas vistas desde el mirador del Roc de la Lluna.

Día 4: Vilada-Gironella (42,2 km y + 1.201 m)

Inicio duro con tramos de pista con piedras y rampas duras. Predomina la pista aunque hay bastante sendero en la parte final. Hay que coger la variante 4.1

Día 5: Gironella-Casserres (30,2 km y +700)

La etapa más fácil de las 6. Combina asfalto, pista y sendero con algún tramo técnica a la mitad.

Día 6: Casserres-Berga (36,2 km y + 1.106 m)

La última etapa de la Pedals de Ferro. Tiene pista y senderos, especialmente en la parte final.

Para más información: www.pedalsdeferro.com

 

Galería de fotos

Fotos: Pedals de Ferro

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.