Titan EBike: La experiencia más eléctrica de la Titan Desert
PUBLICIDAD

Titan EBike: La experiencia más eléctrica de la Titan Desert

La Titan Desert no es ajena al auge de las mountain bikes eléctricas y ha decidido concederlas un espacio en la edición 2021. Así nace un formato especial de prueba llamado Titan EBike, que no será una categoría competitiva y estará limitada a 30 participantes.

Sin embargo, lo que sí compartirán con el resto de corredores será el trazado y su estancia en los campamentos tras cada etapa, para que puedan vivir la experiencia de la carrera del desierto como uno más.

Las e-bikers recorrerán algunos de los paisajes más emblemáticos del desierto marroquí. Además, irán acompañados durante toda la prueba por un miembro del staff y un coche de la organización, tratándose de una oportunidad única y diferente de vivir la Titan Desert.

En el campamento habrá una zona habilitada especialmente para la carga de estas bicis, siendo la corriente eléctrica de 220V a 50 Hz como en España. También será posible llevar una batería extra, si así se desea.

Tres etapas, dunas, uadis y mucho más

Los participantes de la Titan EBike harán las tres últimas etapas del recorrido 2021.

El programa Titan EBike incluye hacer las tres últimas etapas de la edición 2021 que se celebra del 10 al 15 de octubre, siendo las tres últimas jornadas los días 13, 14 y 15 de octubre.

La primera etapa de la Titan EBike tendrá 74 km y discurrirá entre Maadid y Erg Chebbi. Un parcial por el desierto marroquí a través de uadis (ramblas) arenosas y con grietas, que podrán a prueba la habilidad y equilibrio de los bikers con sus bicicletas eléctricas. Al acabar la jornada, los participantes descansarán en el campamento Titan junto al resto de corredores y dormirán en las tradicionales haimas o tiendas de campaña marroquíes.

El recorrido incluirá uadis, dunas y senderos pedregosos, que pondrán a prueba las MTB eléctricas.

Al día siguiente, toca nueva incursión en el desierto con una etapa 2 de 50 km, con salida y llegada en Erg Chebbi. En esta ocasión los tramos de dunas serán los protagonistas, seguidos de otros sectores de pista más rápidos, cortados por nuevos tramos de arena.

Por último, la etapa final, entre Erg Chebbi y Maadid, posee 44 km y en ella los e-bikers de la Titan EBike tomarán la salida antes del pelotón. Serán testigos de excepción de la resolución de la carrera y del fin de fiesta posterior en el Hotel Xaluca, punto final de la próxima edición de la Titan Desert 2021. Una vez allí, cada uno de los participantes recibirá su fósil de finisher, como recuerdo de su participación.

Titan Desert 2021: las inscripciones siguen abiertas

Los e-bikers también descansarán y dormirán en el campamento Titan.

Al igual que las de la nueva categoría Titan EBike, las inscripciones de la 16ª edición de la Titan Desert siguen abiertas a través de la web oficial de la prueba. Como en anteriores ediciones, podrás elegir entre pago único o fraccionado y además la organización ha añadido la Garantía Covid.

Esta garantía implica que si la carrera se aplaza o suspende debido a las restricciones por el coronavirus, se mantendrá la reserva de plaza y dorsal en las nuevas fechas de celebración o en la próxima edición, sin ningún tipo de coste adicional. Además, en caso de no poder participar en las nuevas fechas, la organización reembolsará el importe de la inscripción.

Para más información sobre inscripciones y la Garantía Covid visita la web oficial de la Titan Desert.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario