Nace la Skoda Titan Series Almería: fechas, recorrido e inscripciones

La Titan World Series añade una prueba más a su calendario, la primera en Europa, la Skoda Titan Series Almería. 5 días de puro MTB de resistencia con la esencia de la Titan Desert de Marruecos en el desierto de Tabernas. Las inscripciones ya están abiertas, con descuentos especiales para los primeros inscritos.

La provincia de Almería volverá a vivir al experiencia Titan Desert, un año después de que acogiera la 15ª edición de la carrera del desierto, trasladada desde Marruecos debido a la pandemia del coronavirus.

El éxito del evento fue tal que la empresa organizadora Titan World Series, fruto de la unión entre RPM-MKTG y ASO, ha decidido utilizar de nuevo este escenario único, esta vez como parte de este calendario que lleva la experiencia Titan Desert a otros rincones del mundo, como a Cuba (Titan Tropic) o Arabia Saudí (Titan Series Saudi Arabia).

Titan Series Almería 2021: MTB en el desierto para acabar el año

En el famoso poblado western de Tabernas se estableció el campamento de la Titan Desert 2020.

Así, la primera edición de la Skoda Titan Series Almería tendrá lugar del 8 al 12 de diciembre de 2021, con el poblado vaquero del desierto de Tabernas como lugar donde estará situado el campamento Titan, en el que los corredores descansarán tras cada etapa. Esta Titan Series será el segundo evento con este novedoso formato, tras la disputa en enero de 2020 de la Titan Series Saudí Arabia.

Juan Porcar, presidente de la Titan World Series, explica la elección de Almería como sede europea de las series: «el destino en forma de pandemia llevó a la Titan Desert 2020 hasta Almería el pasado mes de noviembre. Y fue una experiencia extraordinaria, en la que las instituciones andaluzas y provinciales se volcaron y nos acogieron, ayudándonos a solucionar todas las dificultades que con la que nos encontramos. Lo que en un principio parecía ser un traslado excepcional de la carrera, va a tener continuidad con una prueba de características similares a la Titan Desert de Marruecos, que nace con voluntad de prolongarse en el tiempo».

Así será el recorrido

Aunque aún no se han detallado perfiles ni detalles técnicos como el desnivel o el kilometraje, la organización sí ha confirmado cinco jornadas de carrera para la Skoda Titan Series Almería: un prólogo y cuatro etapas. En ellas, los ciclistas tendrán la oportunidad de rodar frente a la costa de Almería para adentrarse después en el interior, en el desierto de Tabernas.

Tabernas es un entorno singular y de gran belleza, pero agreste y duro para la práctica del MTB. Un nuevo desafío para los bikers que quiera alcanzar la gloria Titan. Arena, senderos, ramblas y pasos de montaña marcarán todas las etapas, que tendrán como característica común la aventura y el espíritu Titan Desert de la prueba original africana.

Inscripciones abiertas y con descuentos

La 1ª edición de la Skoda Titan Series Almería acaba de presentarse y abrir inscripciones. Además, llegan con descuentos especiales. Los 25 primeros inscritos podrán beneficiarse de una tarifa preferencial de 990 euros. El plazo máximo para hacerlo y optar a ello acabará el próximo 14 de junio. Puedes inscribirte a través de la web oficial del evento www.titanseriesalmeria.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.