La comarca de Sobrarbe (Huesca) inaugura una oferta online con rutas para bicicleta de carretera. Hasta 31 recorridos han preparado los responsables de Bikefriendly impulsores de la iniciativa que articula a través de la web bttpirineos.com. Todas las rutas son circulares, pensadas para ciclista de todos los niveles con distancias entre 30 y 190 km, y desniveles acumulados de entre 500 y 4000 m.

El presidente de Zona Zero, Jorge Ruiz Eguilaz, encabezó la presentación de este proyecto cicloturista en Aínsa, capital de la comarca de Sobrarbe (Huesca). Los pueblos de b Peñas, la vuelta a b, lo puertos de Serrablo y Cotefablo y los diferentes valles del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido enmarcan buena parte de las rutas cicltoristas de Zona Zero Road. La comarca de Sobrarbe es ya una referencia para los amantes del ciclismo de montaña, especialmente de los aficionados al enduro y los recorridos técnicos. El proyecto Zona Zero ha servido para dar a conocer un territorio idóneo para este tipo de ciclistas, con la recuperación de decenas de rutas marcadas en torno a la montaña oscense. Ahora, los impulsores de este interesante proyecto cicloturista de mtb quieren expandir su oferta de ocio y deporte entre los aficionados al ciclismo de carretera. «Si ya somos una referencia para la práctica del mtb, ahora queremos serlo también para ciclismo de carretera», explicó alcalde de Aínsa, José María Giménez.

La treintena de rutas están disponibles en la web Bttpirineos.com, con fichas detalladas sobre desnivel, distancia, puertos, mapas y explicación del recorrido y el paisaje. Para el próximo año, está prevista la intalación de paneles de señalización sobre el terreno de los lugares de inicio y fin de las rutas y el marcaje de los desniveles de los puertos más importantes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This